Publicado 14/06/2021 15:01CET

CCOO y Ricoh España acuerdan el pago a los trabajadores de los complementos de productividad atrasados

Archivo - Logo de Ricoh
Archivo - Logo de Ricoh - RICOH - Archivo

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras Industria (CCOO) y Ricoh España han llegado a un acuerdo para evitar el juicio y acordar un calendario de pago a los trabajadores de los complementos a la mejora de la productividad pactados en el convenio sectorial.

La organización mantenía desde hace meses una disputa por la empresa por no aumentar la retribución de los trabajadores al aplicar el complemento de mejora de productividad recogido en el Convenio Colectivo del Comercio del Metal de Madrid. La empresa había decidido absorberlo.

Finalmente, estos complementos serán abonados a los trabajadores en dos tramos: los atrasos entre el 15 de agosto de 2019 y diciembre de 2019 se cobrarán en las nóminas de junio, los de 2020 en la de septiembre de 2021 y los de 2021 en la de diciembre.

Además, los trabajadores también verán reflejada a partir del próximo mes una subida del 1,5% de su retribución en base al salario convenio anual.

El comité de empresa ha señalado que el montante de los atrasados y del propio complemento dependerá de la categoría del trabajador dentro de la empresa y su antigüedad.

"Este es un buen acuerdo al que se ha llegado con trabajo, esfuerzo y dedicación", ha concluido su comunicación el Comité.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas