CCOO-A valora el acuerdo entre las empresas de aceite Deoleo, Acesur y Dcoop y pide conocer sus aspectos laborales

Archivo - Imagen de archivo de un bidón de la empresa de aceite de Deoleo.
Archivo - Imagen de archivo de un bidón de la empresa de aceite de Deoleo. - DEOLEO - Archivo
Europa Press Economía Finanzas
Publicado: viernes, 6 noviembre 2026 14:30

SEVILLA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La federación de Industria de CCOO de Andalucía ha mostrado su satisfacción y ha traslado su felicitación a la totalidad de las partes, entidades e instituciones que han participado en las negociaciones que han culminado con la operación entre Acesur, Dcoop y Deoleo.

En una nota, CCOO ha valorado como un "hito de extraordinaria relevancia la vertebración de un auténtico campeón mundial dentro del sector oleícola". En opinión del sindicato, la consolidación de esta alianza "no solo refuerza el posicionamiento industrial y comercial del aceite de oliva a escala internacional, sino que garantiza de manera efectiva que el centro de decisión estratégica y la sede ejecutiva permanezcan arraigados en Andalucía".

El secretario General de la Federación de Industria de CCOO de Andalucía, José Hurtado, ha solicitado reuniones con la nueva dirección de la empresa para conocer los aspectos sociales del acuerdo". Asimismo, la federación ha dejado claro que mantendrá una vigilancia activa y constante para velar por la plena preservación del empleo actual, "asegurando el mantenimiento riguroso de su volumen, estabilidad y condiciones laborales".

"CCOO exigirá que el desarrollo y crecimiento de este nuevo gigante agroalimentario continúe respondiendo a los estándares de empleo de calidad, diálogo social y garantía de derechos que se han venido aplicando hasta la fecha", ha aseverado Hurtado.

La federación ha reiterado su compromiso institucional de colaborar con la dirección de la empresa resultante y con las administraciones públicas en cuantas actuaciones contribuyan a consolidar el empleo, la capacidad industrial y la cohesión social vinculadas al sector del aceite de oliva en nuestro territorio.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado