Un centenar de activistas de la PAH ocupan un bloque de pisos en Salt (Girona)

Actualizado 22/03/2013 23:45:37 CET
Miembros de la PAH ante la casa de González Pons en Valencia
PAH

GIRONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de activistas de la Plataforma d'Afectats per la Hipoteca (PAH) han ocupado este viernes un bloque de pisos vacío en Salt (Girona), propiedad de una entidad financiera, "rescatada por el Estado con fondos públicos".

Según ha informado PAH-Girona en un comunicado, el edificio, que se encuentra en el número 91 de la calle Doctor Castany, es propiedad del Banco Mare Nostrum (BMN), resultado de fusión de Caixa Penedès, Caja Múrcia, Caja Granada y Sa Nostra, que ha recibido una inyección de 730 millones de euros por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob).

La acción se enmarca dentro de la Campaña de Obra Social de la PAH, que pretende la recuperación ciudadana y colectiva de pisos vacíos en manos de entidades financieras que, pese a haber sido salvadas con dinero público, "siguen expulsando sistemáticamente a muchas familias de su casa y especulando con la vivienda".

El portavoz de la CUP de Girona, Jordi Navarro, que ha apoyado la campaña y la acción, ha manifestado este viernes que "en situaciones excepcionales es necesario llevar a cabo acciones excepcionales", ha informado la formación en un comunicado.

ICV-EUiA de Salt también ha apoyado la campaña, puesto que consideran "una vergüenza" el sufrimiento y la estafa criminal, han dicho, que supone esta situación, según han explicado los ecosocialistas en un comunicado.