Actualizado 16/06/2007 15:06 CET

El Centro Cultural Virtual de Cáceres ofrece una ruta turística y didáctica para curiosos y visitantes perezosos

Ofrece proyecciones en tres dimensiones, ventanas virtuales para acceder a monumentos clausurados y juegos ambientados en el Medievo

CÁCERES, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural Virtual de Santa María, ubicado en pleno casco antiguo de la ciudad de Cáceres, ha abierto recientemente sus puertas al público para mostrar de una forma didáctica y a través de las nuevas tecnologías, episodios de la historia local y a la vez ofrecer una exhaustivo recorrido turístico por los lugares más emblemáticos de la ciudad.

El edificio cuenta con ocho salas dotadas de la tecnología más puntera, que posibilitan visualizar proyecciones en tres dimensiones sobre la historia de la localidad, realizar visitas a monumentos de la ciudad a través de seis ventanas colgante y divertirse en las cabinas virtuales representando personajes del medievo.

Entre los mayores atractivos de estas instalaciones, perfectamente adaptadas para el disfrute de personas con dificultades de movilidad, se encuentran las cabinas virtuales, que ofrecen seis juegos ambientados en la Cáceres medieval, donde el usuario tendrá que superar diferentes retos.

Otra de las salas más valoradas por turistas y por responsables del centro es la habitación de proyecciones en tres dimensiones, donde se narra en aproximadamente media hora la historia de Cáceres desde sus orígenes, la cual está interpretada por el patrón de la ciudad, San Jorge, y por el dragón al que el primero dio muerte, según cuenta la leyenda.

También atrae especialmente la curiosidad de los asistentes el denominado pozo de inmersión, una especie de ruleta gigante que contiene otra proyección, que representa la transformación y evolución de la ciudad desde los primeros pobladores.

Además, el Centro Virtual, descrito por turistas y también por cacereños como "un espacio novedoso, innovador, divertido, instructivo y curioso", permite realizar una completa visita turística virtual a monumentos de la ciudad que permanecen clausurados, empleando para ello las ventanas colgantes que incorporan zoom, son giratorias y ofrecen la información en cuatro idiomas diferentes.

En definitiva, este espacio cultural diseñado por la iniciativa del Ayuntamiento de Cáceres, que permanecerá abierto de martes a jueves, ofrece a los turistas más perezosos una forma cómoda de visitar la ciudad, y además consigue divulgar los tesoros artísticos de la ciudad de una manera amena, divertida y didáctica.

Europa Press Comunicados Empresas