Cerca de 200 casas rurales de la Macaronesia forman parte del club Bioturist

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 23 marzo 2009 15:23

SANTA CRUZ DE TENERIFE 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El proyecto Bioturist tiene como principal objetivo presentar una forma alternativa de promocionar el turismo de Azores, Madeira y Canarias, agrupando empresas y establecimientos de la oferta turística rural, organizados como una oferta profesional y personalizada, usando criterios de calidad que garanticen el respeto y defensa del medio ambiente, interacción de los servicios y fomentando la participación de la población local. Cerca de 200 casas rurales de la Macaronesia --excepto Islas Salvajes y Cabo Verde-- forman parte de este club creado hace tres años, unas 90 están en Canarias.

Los servicios del club Bioturist se difundirán en una Guía de Turismo Rural editada con el respaldo del Cabildo de Tenerife, del proyecto Interreg III, de la Unión Europea y del propio club. La guía fue presentada hoy en rueda de prensa por el presidente de la Asociación de Turismo Rural de Tenerife (Attur), José Antonio López, y el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez.

Los socios de Bioturist son, además de Attur y la mencionada Corporación insular, la Asociación de Turismo Rural de Gran Canaria, la Asociación Ultraperiférica para el desarrollo del Mundo Rural, la Asociación Azoriana de Turismo y Espacio Rural, la Asociación de Casas del Pueblo de la región de Madeira y el Ayuntamiento de Granadilla de Abona.

El presidente de Attur consideró "básico" desarrollar una página de internet, una web que también se presentó hoy y en la que se ofrece información sobre el club Bioturist y los alojamientos rurales de Tenerife.

El consejero José Manuel Bermúdez manifestó su satisfacción ante la participación del Cabildo en el proyecto europeo que hizo posible el club Bioturist y vio necesario resaltar que la oferta turística de la isla debe diferenciarse por la "calidad" ya que "nosotros no podemos competir en precios". Bermúdez resaltó que los 31 municipios tinerfeños son potenciales entornos para explotar el turismo rural.

Contenido patrocinado