Actualizado 03/10/2007 23:10 CET

Chacón dice que la ejecución presupuestaria de Vivienda se ha multiplicado por cuatro en dos meses

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, aseguró hoy que la ejecución presupuestaria del Ministerio que dirige se ha multiplicado por cuatro en los últimos dos meses y que seguirá ampliándose en los próximos.

En respuesta a una interpelación planteada por el Grupo Popular en el Congreso, Chacón apuntó que la baja ejecución hasta el 31 de julio, que el portavoz 'popular', Pablo Matos, cifró en un 14,4%, se debe a que no se han transferido determinados fondos a las comunidades autónomas a falta de la justificación documental necesaria.

Con todo, Matos consideró "desastrosa" la cifra de ejecución de Vivienda frente a porcentajes de otros ministerios como el de Justicia (54%), Interior (50%) o Cultura (48%).

En el marco de este clima de discrepancia, Chacón acusó al PP de haberse "resignado" durante su etapa en el Gobierno ante el problema de acceso a la vivienda, y precisó que el actual Ejecutivo "no lo va a hacer".

En este sentido, precisó que el Ministerio que dirige ha cumplido hasta la fecha el 133% de los objetivos previstos en el Plan Nacional de Vivienda para los años 2005 y 2006.

Además, apuntó que, a 31 de julio, ha ayudado a 531.045 familias a acceder a una vivienda, lo que supone el 75% del objetivo marcado, de 720.000 viviendas en toda la legislatura. Más aún, Chacón precisó que el Gobierno cumplirá "con holgura" los objetivos marcados en lo que queda de mandato.

Asimismo, Chacón lanzó una advertencia con connotaciones electorales a Matos: "Los jóvenes me miran porque soy la ministra, pero también le miran a usted, y me temo que esto no le va a salir gratis".

Por su parte, Matos acusó al Ministerio de Vivienda de haber convertido el acceso a la vivienda "en un problema mayor" que hace tres años, cuando el PSOE accedió al Gobierno, así como de "incumplir sus promesas".

Más concretamente, criticó que haya dejado a 4,8 millones de jóvenes de entre 30 y 35 años fuera de las ayudas directas al alquiler y que haya estado "tres años bloqueando" las iniciativas del PP y CiU relativas al incremento de la seguridad jurídica y la agilización de los procedimientos judiciales en el ámbito del alquiler, para luego proponerlas.

Por otro lado, defendió el "excelente" trabajo de la Comunidad de Madrid en la construcción de viviendas protegidas, con más de 23.000 en el último año, lo que supone, dijo, la cuarta parte de las construidas en toda España.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Herida de gravedad a una mujer en Errenteria tras ser acuchillada en el cuello por un hombre que le pidió dinero

  2. 2

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  3. 3

    Ana Obregón confiesa que se cree incapaz de superar la tristeza que le invade

  4. 4

    ¿Qué hacen Kiko Matamoros y Marta López en la casa de María Teresa Campos?

  5. 5

    El original y cómodo look de Belén Esteban para aprovisionarse de papel higiénico