Ciudadanos cree que Sánchez será investido el jueves porque "la banda" quiere que siga

Publicado 23/07/2019 15:22:39CET
446916.1.644.368.20190723152239
Vídeo de la noticia

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, cree que Pedro Sánchez será investido este jueves presidente del Gobierno porque "nacionalistas y populistas quieren que siga": "Si Sánchez no pone muchos problemas, la banda le va a mantener en La Moncloa. Si no, es porque no tiene muchas ganas", ha dicho.

En rueda de prensa minutos después de acabar la primera de las votaciones de la sesión de investidura de Sánchez en el Congreso, Arrimadas ha asegurado que, una vez escuchado los discursos de Unidas Podemos, ERC, PNV y EH-Bildu, "todos quieren que siga".

"Cuando Bildu se abstiene a una investidura de Sánchez sin ni siquiera saber en qué consiste ese Gobierno, sabe que es bueno para sus intereses, Sánchez es un buen presidente. Si es bueno para Bildu, no puede ser bueno para los españoles", ha aseverado.

En este sentido, ha criticado que el presidente haya tenido "buenas palabras" ante estos partidos de "su banda", llegando incluso a destacar el "sentido de Estado" de portavoces como el de Esquerra, Gabriel Rufián --"No sé cómo lo puede decir sin reírse", ha dicho-- para "atacar después a Ciudadanos".

LA "CIUDADANITIS" DE SÁNCHEZ

Así, ha asegurado que el presidente del Gobierno "tiene obsesión" con la formación naranja, que ha bautizado como "'ciudadanitis'", pues, ha sostenido, el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura "ha utilizado todos o casi todos los turnos de réplica para incluir ataques a Ciudadanos".

"Tiene 'ciudadanitis' porque sabe que la única oposición firme que va a tener enfrente Sánchez, su plan y su banda, va a ser Ciudadanos", ha dicho Arrimadas, que cree que con estos ataques "se ha confirmado quién va a ser la oposición" a este Gobierno, en caso de que finalmente acabe investido.

Europa Press Comunicados Empresas