Publicado 26/01/2021 12:12CET

ClarkeModet y Everis crean un buscador de patentes para impulsar la innovación de las empresas

El director general corporativo de ClarkeModet, Farrokh Keneshkar, junto a la presidenta de su consejo de administración, Isabel Carvajal.
El director general corporativo de ClarkeModet, Farrokh Keneshkar, junto a la presidenta de su consejo de administración, Isabel Carvajal. - CLARKEMODET - Archivo

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

ClarkeModet y Everis ha presentado Idectory, un buscador de patentes que emplea inteligencia artificial y big data para rastrear de manera personalizada información disponible en bases de datos de patentes y artículos científicos en todo el mundo, facilitando los procesos de innovación de las empresas, según ha anunciado ambas entidades.

Esta aplicación facilitará a las organizaciones la localización de información clave sobre tecnologías de su interés y su evolución en el tiempo, así como la búsqueda de mercados clave para desplegar una innovación y potenciales aliados para implantarla. Idectory también permite monitorizar la actividad innovadora de competidores.

El director general corporativo de ClarkeModet, Farrokh Keneshkar, ha destacado que la información estratégica que se obtiene del mercado de las patentes es "crucial en un entorno cambiante como el que vivimos, ya que permite obtener ventajas competitivas, reaccionar a tiempo a cambios de escenario y mejorar la planificación estratégica y táctica de cualquier negocio".

Además, la solución se basa en un algoritmo propio desarrollado por everis en colaboración con ClarkeModet, que hace más sencillas las búsquedas, adaptándolas al lenguaje del usuario y a sus necesidades concretas y arrojando resultados de manera inmediata y personalizada.

"El algoritmo propio de everis mejora la fiabilidad de los resultados y democratiza el acceso a este tipo de análisis por parte de cualquier organización, que ya no dependerá exclusivamente de un conocimiento técnico muy especializado o de un gran presupuesto para conocer el mercado", según ha explicado el responsable de Everis, Óscar Abril.

Así, la aplicación mediante el proceso de búsqueda permite establecer un sistema de alertas a lo largo del tiempo que sirve para que la compañía interesada tenga actualizada la información en tiempo real.

Europa Press Comunicados Empresas