ClarkeModet ficha a María Garaña, expresidenta de Microsoft España, como su nueva CEO global

Archivo - María Garaña, nueva CEO Global de ClarkeModet
Archivo - María Garaña, nueva CEO Global de ClarkeModet - VITA&OLGA - Archivo
Publicado: martes, 28 mayo 2024 8:52

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de ClarkeModet, compañía especializada en servicios de propiedad industrial e intelectual en Europa y Latinoamérica, ha nombrado a la expresidenta de Microsoft España, María Garaña, como nueva consejera delegada global del grupo, cargo al que se incorporará el próximo 11 de junio, según ha informado la empresa este martes en una nota de prensa.

Garaña ha ocupado desde 2008 posiciones de máxima responsabilidad en algunos de los principales gigantes tecnológicos, como la de presidenta de Microsoft España; directora gerente de Servicios Profesionales para Europa, Oriente Medio y África (EMEA) en Google, y vicepresidenta de Servicios Profesionales para la región EMEA en Adobe.

Desde estas posiciones, Garaña lideró proyectos de transformación digital, innovación en servicios y procesos de integración de adquisiciones clave, según ha destacado ClarkeModet.

Así, la compañía ha subrayado que la experiencia de Garaña será "clave" para impulsar la "revolucionaria" apuesta del grupo, que está introduciendo soluciones basadas en tecnología disruptiva en el campo de la propiedad intelectual para proteger las innovaciones de sus clientes.

Además, la nueva CEO de ClarkeModet ha sido miembro de consejos de administración de diversas compañías europeas y ha recibido varios reconocimientos por su actividad en el ámbito tecnológico y de liderazgo femenino, como el premio a la Directiva de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe).

"ClarkeModet es el líder de un sector donde las nuevas tecnologías están siendo un factor de disrupción y oportunidad continuo; una organización que ha sabido innovar constantemente sin perder sus valores, arraigados en 145 años de historia. Asumo este cargo desde el máximo compromiso para liderar el crecimiento del grupo apoyados en la tecnología y la innovación, además de consolidar nuestra posición internacional", ha señalado Garaña.

ClarkeModet, grupo especializado en servicios de propiedad industrial e intelectual en Europa y Latinoamérica, está integrado por 14 compañías y un equipo de más de 500 profesionales.

Contador

Leer más acerca de: