Clerhp prevé ganar 82 millones de euros en 2026 y lanza un programa de emisión de bonos de 50 millones

El consejero delegado de Clerhp, Juan Andrés Romero
El consejero delegado de Clerhp, Juan Andrés Romero - CLERHP
Publicado: lunes, 1 julio 2024 14:03

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Clerhp, compañía de infraestructuras con sede en Murcia, ha presentado un nuevo plan de negocio que prevé alcanzar un beneficio neto de 82 millones de euros en 2026, al mismo tiempo que ha anunciado el establecimiento de un programa para la emisión de bonos por un importe nominal máximo de 50 millones de euros.

El plan proyecta una cifra de negocios de 281 millones de euros en 2026, por lo que el resultado neto supondrá hasta un 29% de las ventas, toda vez que hasta ahora la facturación en Larimar City & Resort, su proyecto turístico en República Dominicana, alcanza los 158 millones de euros, aunque no se incorporan a la cuenta de pérdidas y ganancias hasta que se entreguen las unidades vendidas.

Según ha comunicado a BME Growth, mercado en el que cotiza, la cifra de negocios proyecta el mantenimiento de la actividad de construcción en niveles similares desde el 2024 en adelante y, a partir de 2025, se producirá la entrega de las primeras unidades del proyecto Larimar.

Clerhp asegura que, con la publicación de los datos incluidos en este plan de negocio, se sientan las bases para afrontar "con garantías de solvencia y capacidad" las estrategias de financiación, entre las que destaca la emisión de bonos, que no afecta al pequeño inversor.

"Actuamos de la forma más transparente posible, aportando garantías y seguridad a los actuales y a los futuros accionistas e inversores, tanto nacionales como internacionales. Nuestro compromiso con la excelencia operativa y un crecimiento sostenible, sirven para consolidar y fortalecer nuestra posición en el mercado, y seguir proyectando un futuro prometedor", señala su consejero delegado, Juan Andrés Romero.

Contador