La CNE analizará por qué los precios de los carburantes están más altos en España que en la UE


MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) acordó hoy solicitar la apertura de un expediente informativo sobre la evolución de los precios de la gasolina de 95 y gasóleo A en relación a los mercados europeos, al constatar que los precios en España se mantienen por encima de los europeos "de manera sostenida".

La CNE ha adoptado esta determinación a la vista de la información mensual recogida en los precios de carburantes en España y en la Unión Europea.

Además, el organismo regulador ha abierto expediente informativo, a una estación de servicio de Galp en Jérez de la Frontera por no haber remitido información desde el 19 enero sobre los precios de venta al público de los carburantes.

La presidenta del organismo regulador, María Teresa Costa, que acudió como invitada al almuerzo 'Perspectivas KPMG', en el que colabora Europa Press, explicó que, una vez abiertas las diligencias, el organismo regulador estudiará si abre un expediente sancionador contra la empresa.

La CNE se basa en la información recabada en varios informes en los que analiza la oferta de gasolineras de España, dividida entre las situadas en autopistas y el resto. Dentro de este segundo grupo, diferencia entre urbanas y comarcales.