5 de abril de 2020
 
Publicado 24/03/2020 17:38:18 +01:00CET

La CNMC aprueba en primera fase la compra por Redexis de puntos de suministro de GLP a Cepsa

Logo de Redexis
Logo de Redexis - REDEXIS - Archivo

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la operación de compra por Redexis de 11.366 puntos de suministro de propano (gas licuado del petróleo, GLP) a Cepsa.

El pasado mes de febrero, Cepsa y Redexis anunciaron el acuerdo para esta operación, pendiente del visto bueno de las autoridades de competencia, que permite a la gasista reforzar su posición como segundo operador de propano canalizado a nivel nacional -con más de 95.000 clientes en 764 municipios y 40 provincias-.

Mientras, Cepsa, centrada en la comercialización de butano y propano, envasado y a granel, lleva desde finales de 2015 desinvirtiendo en activos de propano canalizado mediante sucesivas ventas. De hecho, la petrolera ya vendió hace tres años a Redexis otros 4.700 puntos de suministro de propano canalizado. Además, se desprendió en 2016 de otros 12.400 puntos de suministro, adquiridos por la entonces Gas Natural Fenosa.

Esta adquisición permite a Redexis añadir clientes de propano canalizado en 42 municipios donde ya opera y en 295 nuevos municipios próximos a sus áreas de operación, incrementando significativamente su huella geográfica. De este modo, la compañía pasa a operar en 11 nuevas provincias y en la Comunidad Autónoma de Navarra.

Asimismo, el acuerdo refuerza la relación que mantienen Cepsa y Redexis, aliadas para crear la mayor red de estaciones de repostaje de Gas Natural Vehicular (GNV) en España.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Una madre pone un cartel a sus hijos para que no la interrumpan mientras teletrabaja y se hace viral

  3. 3

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  4. 4

    Los pedos son desagradables en la Tierra, ¿sabes que en el espacio son peligrosos?

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios