Publicado 11/07/2022 10:48

La CNMC autorizó en junio la operación de BBVA y Merlin y otras 7 concentraciones más en primera fase

Archivo - Oficina de BBVA en Valladolid.
Archivo - Oficina de BBVA en Valladolid. - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) aprobó un total de ocho operaciones de concentración durante el mes de junio, todas ellas en primera fase, entre las que se encontraba la compra a Merlin Properties por parte de BBVA de un paquete se sucursales bancarias.

"No es previsible que la operación vaya a suponer un obstáculo a la competencia efectiva, dado que no existen solapamientos significativos entre las partes y las cuotas individuales son limitadas", argumenta el regulador en relación a esta operación.

Otra de las concentraciones destacadas del pasado mes de junio es la adquisición del control exclusivo de Grupo Siro, vinculado al fabricante de productos alimenticios Cerealto Siro, por Oakview Capital, aprobada en primera fase al no presentar solapamientos horizontes o verticales entre las partes.

Asimismo, Kairos, holding industrial orientado a compromisos empresariales a largo plazo con fondos exclusivamente propios, adquirió el control de Dolan, dedica a la fabricación y distribución de fibras textiles industriales y productos conexos.

El resto de operaciones fueron la toma de control del área de seguros de Liberbank por Unicaja, la adquisición de la tienda de juguetes Toys R Us por Prénatal, la de Attenti Electronic (proveedor global de dispositivos de vigilancia a distancia de personas) por G4s, y la de Red de Calor de Cuenca (que abastecerá de energía térmica a este ciudad) por parte del grupo inversor Marguerite.

Más información

Europa Press Comunicados Empresas