Publicado 29/01/2020 14:22CET

COAG exige que se declare la situación del campo como un "problema de Estado"

Momentos de tensión en la manifestación a las puertas de Agroexpo
Momentos de tensión en la manifestación a las puertas de Agroexpo - EUROPA PRESS

DON BENITO (BADAJOZ), 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de COAG Extremadura, Juan Moreno, ha exigido que se declare la situación del campo como un "problema de Estado", debido, ha dicho, a que el sector primario es el "encargado de alimentar a los ciudadanos".

Moreno ha expuesto que APAG Extremadura Asaja, UPA-UCE Extremadura, Asaja Extremadura y COAG Extremadura, las organizaciones convocantes de esta protesta en Don Benito, protagonizan con este acto un "llamamiento masivo" porque la situación problemática "ya no aguanta más".

"Queremos y exigimos que se declare el problema del campo, de la ganadería y de la agricultura, como problema de Estado y el señor presidente del Gobierno así debe declararlo porque somos los encargados de alimentar a los ciudadanos", ha dicho en declaraciones a los medios.

De esta forma, Juan Moreno ha considerado que los agricultores y ganaderos no pueden tener y subsistir con precios de hace 40 años, además de instar a la responsabilidad de los jefes de Estado y de Gobierno de la UE de dotar a la PAC de un incremento presupuestario.

"Estamos en un sandwich entre los que nos compran y los que nos venden y nosotros sin poder respirar. Nosotros decimos claro y alto que esta situación no la vamos a aguantar. Hoy aquí hay en torno a 10.000 ganaderos y agricultores que vamos a decirles a las administraciones que no vamos parar, que es el comienzo de algo que tendrá continuidad a lo largo de las semanas, meses y días", ha asegurado.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas