Coca-Cola European Partners nombra a José Antonio Echeverría director de Servicio de Atención al Cliente

José Antonio Echeverría, nuevo director de Servicio de Atención al Cliente y de Cadena de Suministro de Coca-Cola European Partners
José Antonio Echeverría, nuevo director de Servicio de Atención al Cliente y de Cadena de Suministro de Coca-Cola European Partners - COCA-COLA
Publicado: miércoles, 28 agosto 2019 14:08

La multinacional amplía la presencia de españoles que forman parte del Comité de Dirección

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Coca-Cola European Partners (CCEP) ha nombrado a José Antonio Echeverría director de Servicio de Atención al Cliente y de Cadena de Suministro, según ha anunciado este miércoles la mayor embotelladora de Coca-Cola.

De esta forma, la compañía presidida por Sol Daurella amplía la presencia de españoles que forman parte de su Comité de Dirección, al que también pertenecen Víctor Rufart (director de Estrategia) y Francesc Cosano (director general de la Unidad de Negocio de Iberia).

Echeverría asume su nuevo cargo tras 14 años en el sistema Coca-Cola ocupando varios cargos dentro del área de Cadena de Suministro.

Actualmente, Echeverría formaba parte del Comité de Dirección de Coca-Cola European Partners Iberia como director de Estrategia y Proyectos de Transformación en esta unidad de negocio. Con anterioridad, desde la creación de CCEP en 2016, se había encargado de la estrategia de Cadena de Suministro del grupo.

Antes de formar parte de Coca-Cola European Partners, Echeverría trabajó en el departamento de cadena de suministro de Procter & Gamble y Danone.

Diplomado en Administración y Dirección de Empresas y Doctor en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, reemplazará a Ron Lewis, que deja CCEP para unirse a Ball Corporation.

Según ha explicado la firma, Echeverría será el responsable de una amplia variedad de temas, entre ellos impulsar la excelencia en el servicio al millón de clientes con los que cuenta CCEP en Europa Occidental, reflejando así el objetivo de proporcionar cada día un servicio al cliente world-class.

Coca-Cola European Partners obtuvo un beneficio neto contable de 508 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un aumento del 22% respecto al mismo periodo de 2018.

En términos comparables, el beneficio neto de la compañía subió un 10% entre enero y junio, hasta 541 millones de euros, mientras los ingresos contables ascendieron a 5.802 millones de euros, un 7% superiores a los logrados en el primer semestre de 2018.

El beneficio operativo contable de los seis primeros meses de este año fue de 726 millones de euros, un 20% más, mientras que en base comparable se situó en 770 millones de euros, un 10% superior. Para el conjunto del año, la compañía, que ha confirmado sus objetivos para 2019, prevé un crecimiento de entre el 6% y el 7%.

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