30 de mayo de 2020
 
Publicado 08/03/2020 14:29:42 +01:00CET

Coca-Cola Iberia alcanza el 49% de las mujeres en puestos directivos en España

Coca-Cola alcanza el 49% de las mujeres en puestos directivos en España
Coca-Cola alcanza el 49% de las mujeres en puestos directivos en España - COCA-COLA

Se compromete a nivel mundial alcanzar la igualdad real con cuotas 50/50 en la plantilla y en puestos directivos

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Coca-Cola Iberia impulsa el empoderamiento y el talento femenino tras alcanzar el 49% de las mujeres en puestos directivos en España, que se posiciona como uno de los países que más apuesta en materia de igualdad en la multinacional de bebidas refrescantes.

En concreto, a cierre de 2019, el 61,3% del total de la plantilla de la firma estaba compuesto por talento femenino, mientras que el porcentaje de mujeres al frente de puestos directivos se situó en el 49%.

Con estas cifras, España se posiciona como uno de los países aventajados en materia de igualdad de género en Coca-Cola a nivel mundial, donde el 44% de la plantilla corresponde a talento femenino, mientras que la cifra asciende al 46% en lo que respecta a puestos directivos ocupados por mujeres.

Coincidiendo con el 'Día Internacional de la Mujer', la firma, como parte de su compromiso por la diversidad y la igualdad de género, reitera su apoyo a las reivindicaciones sociales, económicas y culturales de las mujeres en todo el mundo.

Coca-Cola impulsa el empoderamiento femenino a través de su estrategia de sostenibilidad para Europa Occidental 'Avanzamos', que recoge los compromisos e iniciativas concretas en materia de mujeres e igualdad.

De esta forma, The Coca-Cola Company se compromete a alcanzar la igualdad real con cuotas 50/50 en la plantilla y en los puestos directivos. Para lograrlo, asume la responsabilidad de ser un agente de cambio positivo desde su posición de liderazgo, desde el convencimiento de que un "mundo mejor pasa porque las mujeres accedan a las mismas oportunidades y tengan mayor poder de decisión".

Por eso, en 2019 tanto el 50% de las contrataciones como de las promociones internas que llevó a cabo Coca-Cola a nivel global fueron mujeres.

"En Coca-Cola somos tan diversos como los son nuestros consumidores.
Fomentamos desde siempre la igualdad de oportunidades y lo hacemos en
nuestra casa, pero también en las comunidades en las que estamos presentes. Porque cualquier compañía que quiera liderar el mercado, debe liderar también el compromiso social, algo que no solo es justo éticamente, sino que contribuye positivamente a su propio desarrollo: las empresas más diversas y comprometidas socialmente son más creativas, más eficientes", ha asegurado el director general de Coca-Cola Iberia, Juan Ignacio de Elizalde.

En materia de igualdad de género, Coca-Cola se ha propuesto empoderar a cinco millones de mujeres para el año 2020 a través del programa '5by20', ofreciéndoles acceso a cursos de formación en negocios, servicios financieros y conexiones con mentores.

Coca-Cola en España contribuye a través de 'Gira Mujeres', su programa que se encuentra en pleno desarrollo de su cuarta edición y que ha brindado ya una oportunidad de futuro a más de 16.000 mujeres de toda España y Portugal.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Abascal usa una foto del atentado de ETA contra el cuartel de Vic para decir que Iglesias es "un peligro para España"

  2. 2

    Zarzuela aclara que el pin que el Rey llevaba el jueves en la solapa era la condecoración de Carlos III

  3. 3

    El 70 por ciento de la población, 35 millones de españoles, estará el lunes en fase 2 y cuatro islas, en fase 3

  4. 4

    El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la pobreza extrema en España

  5. 5

    Un hombre sube a un avión sin conocer su PCR, que era positivo, y provoca la cuarentena de 14 pasajeros