Publicado 26/08/2020 18:33:16 +02:00CET

Coemac recibe una oferta de compra vinculante para su filial Adequa y solicita el concurso de acreedores

Logotipo con la nueva denominación social de Uralita
Logotipo con la nueva denominación social de Uralita - COEMAC - Archivo

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Coemac ha solicitado el concurso voluntario de acreedores de su filial de tuberías Adequa, tras recibir este miércoles una "oferta vinculante" para la adquisición del negocio mediante la compra de la unidad productiva y mantenimiento de la plantilla, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía controlada por la familia Serratosa, cuya cabecera fue declarada en concurso voluntario de acreedores en mayo, considera que "este mecanismo permitiría garantizar el mantenimiento" de la actividad de Adequa y su "viabilidad".

Por ello, el consejo de administración, en la sesión celebrada en la tarde de este miércoles, ha acordado solicitar del Juzgado competente que Adequa sea declarada en situación de concurso voluntario de acreedores.

La firma, que en su día fue el grupo de materiales de construcción Uralita, justifica esta decisión por "el impacto que la situación general de crisis e incertidumbre y su prolongación en el tiempo, podría tener en su capacidad de cumplir, regular y puntualmente, con sus próximas obligaciones exigibles".

Coemac acordó a comienzos de 2019 la venta de Adequa al grupo alemán Ostendorf por un importe de 11,1 millones de euros. No obstante, unos meses después, la operación quedó en el aire al recibir una reclamación de Tragsa.

Esta filial fabricante de tuberías y accesorios de PVC cerró el ejercicio 2019 con "cifras récord de ventas, beneficio bruto de explotación (Ebitda) y beneficio neto".

No obstante, en diciembre de 2019 Coemac solicitó concurso voluntario de acreedores para otra filial, Aust 2019 Customer Service, en este caso tras no lograr un acuerdo para refinanciar su deuda.

En concreto, la firma no había logrado reestructurar su pasivo en el plazo de cuatro meses con que contaba para ello una vez que esta firma filial solicitó el 'preconcurso' en septiembre.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Gibraltar avisa a sus ciudadanos de que si no hay acuerdo para el Brexit pueden necesitar pasaporte para cruzar la Verja

  3. 3

    Sanidad dice que la segunda oleada de Covid está "en claro descenso" en Cantabria

  4. 4

    Simón asegura que el fin de las vacaciones y el comienzo del curso escolar "no está teniendo impacto excesivo"

  5. 5

    Iglesias y Montero cancelan su agenda tras el ingreso de sus hijos mellizos en el Gregorio Marañon por una bronquiolitis