Publicado 19/01/2022 18:34

Colau espera que el Mobile sea el "punto de inflexión" para la salida de la pandemia

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, interviene en la rueda de prensa tras una reunión sobre proyectos metropolitanos, en el Ayuntamiento de Barcelona, a 19 de enero de 2022, en Barcelona, Cataluña, (España).
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, interviene en la rueda de prensa tras una reunión sobre proyectos metropolitanos, en el Ayuntamiento de Barcelona, a 19 de enero de 2022, en Barcelona, Cataluña, (España). - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, espera en que la edición del Mobile World Congress (MWC) de 2022 --previsto del 28 de febrero al 3 de marzo-- sea el "punto de inflexión" para la salida de la pandemia.

"De alguna manera la pandemia empezó con la suspensión del Mobile. Sería de justicia poética que con la reanudación del Mobile podamos ver el punto de inflexión", ha afirmado este miércoles en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press.

Colau ha mostrado su confianza en que la edición "irá bien" y, en ese sentido, ha celebrado que se hayan multiplicado las reservas en los hoteles y que las cifras de inscripción sean buenas, según ella.

Además, ha recordado que Barcelona acogerá la feria de tecnología audiovisual Integrated Systems Europe (ISE), que se celebrará de forma presencial del 10 al 13 de mayo de 2022 en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, y ha recalcado la importancia de que "escoja a Barcelona como una apuesta de futuro para crecer".

INSEGURIDAD, OBRAS Y LIMPIEZA

Preguntada sobre la inseguridad, que sigue siendo vista como el principal problema para los barceloneses, ha insistido en que han aumentado los agentes de la Guardia Urbana y que se ha mejorado la coordinación entre la policía barcelonesa, los Mossos d'Esquadra y el resto de cuerpos policiales, aunque ha admitido que "quedan retos de fondo".

Sobre las obras que se están haciendo en la ciudad, ha avisado de que ahora en adelante "habrán algunas obras incómodas", pero ha pedido a la ciudadanía que piense en la ciudad que se ganará para vivir, en sus palabras.

Por último, en referencia a la limpieza, ha recordado que este marzo se pondrá en marcha el nuevo contrato de limpieza, con el que ha asegurado que se notará "un gran cambio", con nuevos vehículos, más personal y nuevos recursos, como una web interactiva.

Más información

Europa Press Comunicados Empresas