Publicado 04/06/2020 14:11:50 +02:00CET

Colonial alquila a Goldman Sachs un edificio para su sede en París a pesar de la crisis

Edificio de Colonial en París alquilado a Goldman Sachs
Edificio de Colonial en París alquilado a Goldman Sachs - COLONIAL

La socimi arrienda unos 10.000 metros cuadrados de oficinas durante abril y mayo, en plena crisis

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Colonial, a través de su filial francesa SFL, ha firmado un contrato de alquiler por el que uno de sus edificios de oficinas del centro de París albergará la sede de Goldman Sachs en el país, según informó la socimi.

Este arrendamiento constituye así el grueso de los que la compañía ha logrado firmar durante los pasados meses de mayo y abril, en plena crisis, que suman 10.000 metros cuadrados, un volumen que la empresa asegura que está en línea con sus expectativas.

En concreto, en abril, el mes más duro del confinamiento y el de la paralización de actividades, Colonial completó también el arrendamiento de otros 3.210 metros cuadrados de oficinas.

De ellos, la mitad corresponden a renovaciones y la otra mitad, a nuevos contratos. Además, la renta firmada para estos contratos es un 10% superior al precio de mercado a diciembre de 2019.

En cuanto el contrato con Goldman Sachs, abarca 6.500 metros cuadrados, el 81% de la superficie total de un edificio situado junto al Arco del Triunfo de la capital gala y que, además, es uno de los que Colonial actualmente tiene en rehabilitación integral.

El contrato de alquiler se ha firmado para un periodo de doce años, de los que los nueve primeros son obligatorios, sin posibilidad de cancelación.

SE REFUERZA EN FRANCIA.

Con esta operación, Colonial refuerza su negocio de alquiler de oficinas en la capital francesa, su actual primera fuente de ingresos por delante de Madrid y Barcelona. Además, tiene ya prealquilados cuatro de los diez proyectos de desarrollo o rehabilitación de activos.

De su lado, Goldman Sachs pretende con el alquiler de este inmueble elevar su presencia en Francia, donde prevé duplicar su plantilla.

Colonial tendrá listo el edificio en la segunda mitad de 2021, una vez concluya el proceso de transformación al que le está sometiendo en el marco de su estrategia de generar valor reposicionando su cartera de patrimonio.

En virtud de las obras, el inmueble contará con plantas diáfanas de 1.200 metros cuadrados, con los "estándares medioambientales más exigentes" y "con la máxima calificación en sostenibilidad y bajo consumo energético".

El núcleo interior del edificio estará ocupado por un jardín con plantas autóctonas que incrementa el carácter sostenible del proyecto

Las obras se acometen a partir del proyecto dirigido por el arquitecto francés Dominique Perrault estará y supone una inversión total, que incluye la compra del inmueble y su actual rehabilitación de 151 millones de euros.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista