Comité y dirección de Ence se reúnen hoy para ver factores de la planta de Huelva

Actualizado 14/05/2013 9:59:52 CET
EUROPA PRESS

HUELVA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa y la dirección de Ence se reúnen este martes en la planta onubense para analizar factores de la fábrica, como tiempos en los distintos trabajos o riesgos laborales, de manera que no será hasta la semana próxima cuando continúen, a nivel global, las negociaciones sobre el plan de competitividad laboral propuesto por el grupo pastero.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el portavoz del comité de empresa de la planta de Huelva, Francisco Javier Pérez, quien ha precisado que este martes y miércoles la dirección visitará la planta onubense dentro de la ronda de contactos que lleva a cabo por los distintos centros de trabajo.

De este modo, ha señalado que durante esta visita está prevista una reunión con el comité este martes al objeto de analizar los resultados de un estudio que ha ejecutado una consultora para medir los tiempos o los riesgos de los puestos de trabajo. Por ello, se ha mostrado convencido de que la dirección les trasladará algunos aspectos en este sentido y que el tema de los "excedentes" no se abordarán en la misma, y si se hiciera, de forma tangencial.

Por su parte, Pérez ha indicado que es a partir de la semana próxima cuando está previsto un nuevo encuentro entre los distintos comités de empresa y la dirección para seguir con las negociaciones sobre el plan laboral.

Ha recordado que la dirección de Ence planteó en un primer momento 144 excedentes de plantilla a nivel nacional, 50 de ellos en Huelva. En este momento, la empresa se encuentra inmersa con los sindicatos en un periodo de negociación sobre el plan de competitividad laboral tras la retirada temporal del ERE, que presentó de forma inicial pero que decidió dejar sin efecto hasta el próximo 31 de mayo para facilitar las negociaciones. Pérez ha remarcado la cercanía de este plazo y espera que las negociaciones tengan un resultado positivo y "no se lleve finalmente a cabo el ERE".

Europa Press Comunicados Empresas