Publicado 23/06/2020 11:49:42 +02:00CET

El comité de empresa de Alcoa confía en que el Gobierno "haga su trabajo" y proponga esta tarde "soluciones"

LUGO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Alcoa acuden a la reunión de la mesa multilateral de la factoría en San Cibrao (Lugo), programada para esta tarde, con una actitud positiva, y confían en que el Gobierno "haga su trabajo" y proponga "soluciones" a su situación.

Así lo ha dicho, en declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, antes del encuentro que mantendrán este martes la dirección de la multinacional en España, el Gobierno central, la Xunta de Galicia y los representantes de los trabajadores.

En este sentido, el representante de los trabajadores ha confiado en que "el gobierno haga su trabajo y ponga encima de la mesa soluciones" para que la planta tenga viabilidad tanto en el "marco energético" como en el "marco competitivo" de la energía a largo plazo.

Según Zan, la dirección en España de Alcoa "va a hechos consumados", porque "ni siquiera se esconde" ni "espera" a tener las reuniones con el Gobierno y la Xunta para confirmar sus medidas. "Alcoa hace oídos sordos a todo y a todos", ha criticado.

El día 25 de junio, si nada cambia, comenzará a aplicarse el ERE anunciado por Alcoa. "Ese día nos comunicarán los nombres y apellidos" de los trabajadores afectados, "que somos casi todos", ha subrayado Zan.

"OPTIMISTA" DE CARA A LA REUNIÓN

En cuanto a la reunión de este martes, el representante de los trabajadores es "optimista por naturaleza". "Quiero pensar que el gobierno está escuchando", ha dicho Zan, en referencia a los trabajadores que están "luchando" en la calle por sus puestos.

En todo caso, considera que si el Gobierno no pone alguna solución encima de la mesa, serían "unos auténticos kamikazes" como "dirigentes".

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas