Publicado 07/08/2020 13:42:18 +02:00CET

Commcenter, distribuidor independiente de Movistar, reparte 0,5 millones de euros en dividendos

Tienda de Movistar en la calle General Perón (Madrid) con las medidas de protección contra el Covid
Tienda de Movistar en la calle General Perón (Madrid) con las medidas de protección contra el Covid - TELEFÓNICA - Archivo

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El distribuidor independiente de Movistar CommCenter, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), repartirá el próximo lunes 17 de agosto un dividendo a sus accionistas por un importe total de 0,5 millones de euros.

Según ha informado al mercado este viernes, el pago de realizará a razón de 0,085 euros brutos por acción, cifra sujeta variación en función de la cifra de autocartera existente a cierre de mercado del 12 de agosto.

La entidad pagadora del dividendo es Banco Sabadell y se hará efectivo a través de los medios que la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear) pone a disposición de sus entidades participantes.

CommCenter anunció a finales de junio que ya había levantado en su totalidad el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para el 74% de su plantilla en España que presentó en marzo por el impacto en su actividad de las medidas de confinamiento para frenar la expansión del brote del Covid-10.

La compañía informó de que, ante el fin del estado de alarma el pasado 21 de junio, procedió al día siguiente al "levantamiento total" del ERTE por causa mayor que comunicó el 27 de marzo al regulador.

Este ERTE, que era conforme al real decreto de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19, afectó al personal de tienda y parte de los servicios centrales e incluía al 74% de la plantilla total del grupo en España, que se acerca a los 450 trabajadores.

La compañía, que cuenta con más de 102 puntos de venta y asesores comerciales de empresa repartidos por toda la geografía española, señaló en el momento del anuncio que este expediente era una "medida de refuerzo para mantener la estabilidad en el nivel de empleo".

Por otro lado, la empresa obtuvo en 2019 un beneficio neto de 544.000 euros, frente a los 407.000 euros que perdió en 2018. El importe neto de la cifra de negocio de la compañía se situó al cierre del año pasado en 43,93 millones de euros, lo que representa un descenso del 1,45% en comparación con los 44,58 millones de euros que ingresó el ejercicio anterior.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Detenida en Jaén una menor acusada de dar una paliza a otra mientras todo era grabado y difundido por redes

  2. 2

    Un hombre mata a un niño de tres años en Santiago de Compostela

  3. 3

    Sanidad decreta medidas especiales contra el COVID en Valmojado, Cebolla y La Puebla de Montalbán

  4. 4

    Los restos humanos hallados en Santander pertenecen a la mujer desaparecida en Ciudad Real

  5. 5

    El Congreso debate el control a las VTC frente al taxi y si hacen falta nuevas sanciones