La compra 'online' de alimentación crece en las segundas residencias de las zonas costeras

Sección de frutas en supermercado de GM Food
Sección de frutas en supermercado de GM Food - GM FOOD
Publicado: lunes, 20 julio 2020 11:48


La cesta media ronda los 100 euros con carne, fruta y bebidas

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compra 'online' de alimentación se impone en las segundas residencias de las zonas costeras, donde se registran incrementos de hasta el 120% en localizaciones como Valencia, Alicante, Murcia y Málaga, según datos de la plataforma Lola Market.

En concreto, los consumidores apuestan por hacer la compra antes de salir de vacaciones y recibirla a la llegada en su segunda residencia, una tendencia que se ha incrementado en la nueva normalidad y con la incertidumbre generada por el coronavirus.

De esta forma, la plataforma ha incrementado sus pedidos en un 120% respecto al año anterior en zonas de costa como Valencia, Alicante, Murcia y Málaga.

Entre los motivos de esta nueva tendencia son principalmente evitar las aglomeraciones en los supermercados y minimizar riesgos, así como el ahorro de tiempo.

Respecto a la cesta de la compra que se hace en las segundas residencias, que tiene un ticket medio de unos 100 euros, los españoles la llenan con carnes, conservas como el atún en aceite de oliva, frutas como el melón o la sandía, o bebidas como la cerveza o el tinto de verano.

Leer más acerca de: