Publicado 17/06/2020 17:12:04 +02:00CET

Comsa se refuerza en Portugal con obras en el Corredor Internacional Norte por 74 millones

Comsa Corporación
Comsa Corporación - COMSA CORPORACIÓN - Archivo

BARCELONA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Comsa se ha adjudicado el proyecto de renovación de la línea ferroviaria Beira Alta y la construcción de la variante de Mealhada, ambos trabajos integrados en el Corredor Internacional Norte.

El proyecto cuenta con una inversión de 74,7 millones de euros y es una de las prioridades del Plan Estratégico de Transportes e Infraestructuras del país luso, según informó la empresa.

En concreto, Comsa, junto con su filial portuguesa, llevará a cabo la modernización de una sección de 33,7 kilómetros de la línea ferroviaria Beira Alta, entre Pampilhosa y Santa Comba Dão.

Además, construirá la variante de Mealhada, un nuevo trazado ferroviario para vía única de aproximadamente 3,1 kilómetros de longitud, de los que 1.250 metros se desarrollarán en viaducto.

Con este proyecto, Comsa refuerza el negocio que tiene en Portugual, donde está presente desde hace más de treinta años a través de su filial Fegrupo.

En el último año ha logrado en el país los trabajos de construcción del tramo ferroviario entre Évora Norte y Freixo, del Corredor Internacional Sur. Además, entre otros proyectos, actualmente ejecuta la electrificación de la línea ferroviaria do Minho entre Viana do Castelo y Valença Fronteira y el mantenimiento de las líneas ferroviarias del Norte del país.

Europa Press Comunicados Empresas