COMUNICADO: Air China Limited anuncia los resultados provisionales de 2017 (2)

Publicado: viernes, 1 septiembre 2017 17:17

Con nuestro innovador modelo de negocio, las aplicaciones móviles se han actualizado 6 veces con funciones como consultas de equipaje en vuelos retrasados, entre otras, mejorando aún más la experiencia de viaje de los pasajeros. Como parte de nuestra constante labor de identificación de nuevas fuentes de ingresos, en el primer semestre de 2017, los ingresos procedentes de servicios auxiliares como los costes de selección de asientos y la actualización de tarjetas de embarque han aumentado un 68% interanual. El número total de miembros "Phoenix Miles" ascendió a 46,28 millones y con el aumento de las actividades, la contribución de ingresos aumentó un 23% en comparación con el periodo correspondiente del año anterior. La estrategia de la marca avanza gracias a que el diseño de imagen de la marca se ha llevado a cabo como corresponde. Gracias a una asociación de marcas con la Exposición Mundial de Jardines que se celebrará en Pekín (China) en 2019, Air China se ha convertido en el socio mundial de más alto nivel y en la única aerolínea patrocinadora. El valor de la marca se ha potenciado de una forma consistente.

Transporte de mercancías

En el primer semestre de 2017, la recuperación del comercio internacional se aceleró con nuevos indicios de recuperación del crecimiento en el mercado del transporte internacional. No obstante, el crecimiento del mercado nacional fue relativamente lento en medio de la transformación económica de China. Air China Cargo ha transformado de manera activa su modelo de negocio y ha fortalecido continuamente la alineación del transporte de pasajeros con el de mercancías para mejorar de manera constante el factor de carga del espacio extra. La estructura de rutas se ha optimizado con un mejor margen de cobertura. Las nuevas iniciativas empresariales progresaron con resultados favorables gracias al aprovechamiento de las ventajas de sus rutas de troncales a través del reparto de recursos. Estas medidas han abordado de manera dinámica el exigente entorno operativo para que el transporte de mercancías continúe siendo rentable.

En el primer semestre de 2017, las Toneladas de Mercancía por Kilómetro Ofrecido (AFTK) de Air China Cargo incrementaron en un 1,90% interanual hasta los 6408 millones, mientras los Ingresos por Tonelada de Mercancía Kilómetro (RFTK) incrementaron en un 6,20% interanual hasta los 3531 millones. El factor de carga de la mercancía y del correo incrementó en 2,23 puntos hasta el 55,09%. El rendimiento de la mercancía fue de 1,27 yuanes, lo que representa un incremento interanual del 12,66%.

Pronóstico

En el futuro, el crecimiento económico de China seguirá su trayectoria constante y el mercado de la aviación civil continuará su rápido ritmo de crecimiento. La empresa busca aprovechar las oportunidades estratégicas, consciente de que la competencia del sector, especialmente en el mercado internacional, seguirá intensificándose, el entorno empresarial se volverá más complejo y la incertidumbre sobre las fluctuaciones de los precios del petróleo y los riesgos geopolíticos persistirán. A la hora de hacer frente a oportunidades y desafíos futuros, la empresa continuará centrada en el objetivo de convertirse en una "megarred de líneas aéreas con ventajas competitivas a nivel internacional" y en mantener nuestra prudente filosofía de administración, en profundizar en las reformas a través de la innovación y en mejorar nuestra ventaja competitiva en el mercado internacional, con el fin de ofrecer mejores rendimientos a los accionistas y a la sociedad.

Acerca de Air China

Air China Limited (Air China) es la compañía aérea de bandera de China y un proveedor líder en servicios y productos relacionados con los pasajeros, el transporte aéreo de mercancías y líneas aéreas en China. Su sede operativa se encuentra en Pekín y constituye uno de los centros de enlace nacionales e internacionales más importantes de China. También proporciona servicios relacionados con líneas aéreas, entre ellos mantenimiento de aeronaves y servicios de asistencia en tierra en Pekín y Chengdu, entre otros lugares. A fecha de 30 de junio de 2017, el grupo manejaba una flota de 628 aviones con una antigüedad media de 6,53 años, mientras que la empresa manejaba una flota de 385 aviones con una antigüedad media de 6,57 años. Las rutas de transporte de pasajeros han alcanzado las 408, entre ellas 106 rutas internacionales, 15 regionales y 287 nacionales. La red de la empresa abarcaba 39 países y regiones de todo el mundo y 184 ciudades, entre ellas 66 ciudades nacionales, 3 ciudades regionales y 115 ciudades nacionales. A través de Star Alliance, la red de rutas de la empresa abarca 1307 destinos en 191 países. Air China cotiza en la Bolsa de Valores de Hong Kong y en la de Londres desde el 15 de diciembre de 2004, con los códigos 00753 y AIRC, respectivamente. El 18 de agosto de 2006, Air China comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Shanghái con el código 601111. Para obtener más información, visite el sitio web de Air China: www.airchina.com.cn [http://www.airchina.com.cn/].

Declaración de puerto seguro

Este comunicado de prensa contiene proyecciones y declaraciones prospectivas que reflejan las opiniones actuales de la empresa con respecto a eventos y rendimiento financiero del futuro. Estas opiniones se basan en suposiciones actuales que están sujetas a diversos riesgos y que pueden cambiar con el tiempo. No se puede asegurar que en un futuro se den dichos acontecimientos, ni que se alcancen las proyecciones, ni que las suposiciones de la empresa sean correctas. Los resultados reales pueden diferir sustancialmente de los proyectados.

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/152745/air_china_logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/152745/air_china_logo.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: Fan Heyun, director de Relaciones con Inversores, AirChina Limited, (8610) 6146-2799, fanheyun@airchina.com, Joyce Zhang, (8610)6146-2560, joycezhang@airchina.com, Ruby Yim, FleishmanHillard, (852) 25300228, ruby.yim@fleishman.com, Hany Zhang, FleishmanHillard, (852) 25867827, hany.zhang@fleishman.com

Sitio Web: HTTP://www.airchina.com//