Actualizado 01/09/2016 20:59 CET

COMUNICADO: Alcatel expande el ecosistema de realidad virtual móvil con increíbles nuevos productos y alianzas (1)

-- VISION: Un dispositivo de realidad virtual todo en uno, inalámbrico y de estilo que ofrece una experiencia inmersiva superior en comodidad y estilo

-- Cámara Alcatel 360: Una cámara de 360 grados, plug and play, ligera y compacta que permite a los usuarios crear instantáneamente, compartir y disfrutar fotos y vídeo de 360º en sus smartphones IDOL 4, IDOL 4S y POP 4S

-- Asociaciones de 360 grados: Cuatro de los fabricantes de cámaras de 360 grados más innovadores del mundo se asocian con Alcatel, ampliando su rango de herramientas de RV

BERLÍN, 1 de septiembre de 2016 /PRNewswire/ -- Alcatel, una marca de dispositivo móvil de TCL Communication, ha anunciado hoy el lanzamiento de dos nuevos productos, VISION y Alcatel 360, convirtiéndose en la primera marca de Smartphone global en ofrecer a sus usuarios una experiencia de realidad virtual (RV) todo en uno.

Foto -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20160830/402939 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20160830/402939]Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160830/402940 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20160830/402940]Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160526/372466LOGO [http://photos.prnewswire.com/prnh/20160526/372466LOGO]

Al mismo tiempo, Alcatel anunció nuevas asociaciones con cuatro de los fabricantes de cámaras de 360 grados más innovadores del mundo en la IFA 2016 en Berlín.

VISION es el primer dispositivo de realidad virtual, de ocio en el hogar, móvil, todo en uno, del mundo en ofrecerse a un precio de entrada asequible. Puede llevarse cómodamente durante 2-3 horas, con o sin gafas, dando mucho tiempo para que un niño haga un tour virtual por un museo o vea una película.

Desde un amante de la música a un jugador de hardcore, todos pueden disfrutar la increíble capacidad de ocio de RV de VISION. Alcatel se asoció con Jaunt VR, Magic Interactive Entertainment y Fraunhofer, que ofrecerán contenido precargado y hardware para permitir a los usuarios de VISION beneficiarse inmediatamente de su capacidad mejorada y obtener así una mejor experiencia.

Jaunt VR ofrece RV cinemática que da a los usuarios una experiencia de vídeo estéreo exclusiva, inmersiva y de 360 grados. Para los que disfrutan de los juegos de RV, VISION incluye BattleBlock de Magic Interactive Entertainment, un juego de combate con frisbee diseñado para RV que incluye un modo de persona a persona. Fraunhofer ofrece una solución de audio inmersiva para incluir la RV, una que adapta el sonido en tiempo real para que se corresponda perfectamente con lo que se está viendo alrededor.

La cámara Alcatel 360 es una cámara de 360 grados fácil de utilizar que está disponible en dos modelos; ambos con una lente de ojo de pez de 210 grados doble; un modelo rectangular, la mitad del tamaño de una tarjeta de crédito y uno en forma de bola, del tamaño de una moneda. La Alcatel 360 compacta, ligera y de plug and play permite a los usuarios capturar, previsualizar y compartir en los smartphones instantáneamente.

Las cuatro nuevas asociaciones son con los fabricantes de cámaras de 360 grados 360fly, ALLie Camera, Arashi Vision (Insta 360 4K) y Primesom (Nico360). Estos fabricantes de cámaras ofrecen características más interesantes y diversas para nuestros consumidores, como exterior a prueba de golpes, siempre encendido dentro e incluso grado empresarial.

Compromiso con la RV móvil Con su smartphone IDOL 4S, presentado a principios de este año, Alcatel fue la primera marca de teléfono móvil en poner la RV en una caja y enviarla a un Smartphone con goggles de RV.

Los nuevos productos y asociaciones de RV demuestran el compromiso de Alcatel con la RV móvil y la industria de la cámara de 360 grados, y con llevar a sus clientes la última tecnología a precios asequibles.

"VR es la siguiente mayor plataforma de computación y redeterminará la forma en que vivimos el mundo", dijo Nicolas Zibell, director general de International Business y director general de TCL Communication. "Por ello estamos poniendo la base primero. Nuestro nuevo dispositivo de RV móvil y la cámara de 360 grados son para quienes creen que la tecnología puede cambiar el mundo, y quieren ser parte de ese cambio".

VISION: Libertad de movimiento VISION es un dispositivo móvil inalámbrico todo en uno que permite disfrutar una experiencia de película en formato IMAX en su propio hogar.

VISION no está anclada a un smartphone u ordenador, de modo que los usuarios pueden moverse de forma natural mientras exploran los entornos de RV. Se carga rápidamente también, de manera que no hay interrupciones. Con su diseño racionalizado y ergonómico, VISION es fácil de encender y cómodo de llevar. VISION ofrece inmersión integrada en mundos virtuales gracias a un amplio campo de visión de 120 grados, el más amplio en su clase.

También integra la latencia más baja disponible, 17 milisegundos. La baja latencia es crucial para mantener la ilusión de estar en un mundo virtual (y mantener el vértigo a raya). En dos colores diferentes, VISION también se ajusta para miopía, eliminando la necesidad de gafas o lentillas cuando se utiliza el dispositivo.

Cámara 360 Alcatel: Simplemente plug and play para crear y compartir Con una cámara 360 Alcatel, todo el mundo puede ser un realizador de RV, crear contenido original para ver en VISION y otros productos de RV de Alcatel.

La cámara Alcatel 360 es apta para llevar en el bolsillo, es fácil de transportar y está disponible en dos modelos. El modelo rectangular es más compacto, ofreciendo un factor de forma más fino, y el diseño en forma de bola maximiza el disparo de 360° e imita el lenguaje de diseño de realización de películas.

Equipada con lentes de ojo de pez de 210 grados, la cámara 360 de Alcatel puede enchufarse al micro puerto USB de cualquier teléfono IDOL 4, IDOL 4S o POP 4S.

Los realizadores en ciernes pueden crear vídeos en RV o fotos en 360° con solo unos sencillos pasos. Las selfies en grupo son también fáciles de hacer con la lente de ángulo súper-ancho.

Asociaciones en cámara de 360 grados Asociándose con 360fly, ALLie Camera, Arashi Vision y Primesom, todos los fabricantes de cámaras de 360 grados pueden utilizarse con un smartphone, Alcatel también está adoptando la industria de las cámaras de 360 grados.

Con estas asociaciones, Alcatel quiere asegurar que será fácil para los consumidores crear, compartir y disfrutar el contenido en RV. Alcatel y sus socios cooperarán en comunicaciones conjuntas, marketing y actividades promocionales. Los productos de los socios de Alcatel estarán disponibles para prueba en los expositores Alcatel IFA. Las cámaras disponibles son: 360fly 4K, 360fly HD, ALLie Camera, Insta360 4K y Nico360.

"Estamos encantados de asociarnos con una marca líder e innovadora de la industria móvil como Alcatel. Están dando un enorme paso por delante del mercado integrando 360 grados y contenido RV en sus dispositivos", dijo Dmitry Kozko, director general de ALLie Camera. "Estamos impacientes por trabajar con ellos para llevar las mejores experiencias de 360 grados y RV posibles a los consumidores de todo el mundo y estamos orgullosos de ser el único socio que ofrece a los usuarios una verdadera experiencia de 360 grados con streaming en vivo y visión y grabación 24/7 para que nunca se pierdan nada".

"Mientras seguimos manteniendo nuestra posición como el innovador y líder definitivo en el espacio de cámara 360, 360fly está encantada con los prospectos de hacer crecer colectivamente este vertical mediante esta asociación estratégica con Alcatel", dijo Peter Adderton, consejero delegado de 360fly. "Hay un increíble potencial en este sector y somos optimistas de que haremos grandes cosas gracias a nuestro esfuerzo colectivo".

(CONTINUA)

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas