COMUNICADO: Bausch + Lomb nombra a Sheila A. Hopkins presidenta global de cuidado de la visión

Actualizado: viernes, 23 septiembre 2011 22:54

ROCHESTER, Nueva York, September 23, 2011 /PRNewswire/ --

        
             - Peter Valenti III asume la responsabilidad de cuidado de la
                             visión para Norteamérica
      
             - Steven Robins liderará el marketing global de cuidado de la
                                      visión

Bausch + Lomb, la compañía de salud ocular global, ha nombrado a Sheila Hopkins como presidenta global para el negocio de cuidado de la visión de la compañía, y dos altos ejecutivos de la compañía - Peter Valenti III y Steven Robins - han asumido nuevos cargos dentro de la organización. Hopkins supervisará las ofertas de producto de lentes de contacto y cuidado de lentes de la compañía, que incluyen nombres de marca reconocidos como Biotrue(TM), PureVision(R) y renu(R). Valenti liderará el negocio de cuidado de la visión de Norteamérica como presidente y Robins ha sido nombrado vicepresidente y director de marketing de cuidado de la visión global.

"Sheila Hopkins es una comercializadora y líder mundial con extensa experiencia en lanzar y crear marcas globales entre clientes y profesionales", dijo Brent L. Saunders, consejero delegado de Bausch + Lomb. "Estamos ante una transformación emocionante en Bausch + Lomb; Sheila nos ayudará a maximizar el potencial de nuestros productos existentes, y a lanzar con éxito innovaciones revolucionarias desde la línea de nuevos productos más prometedores que hemos tenido en décadas".

Hopkins ha creado marcas globales como Colgate y Oil of Olay mediante cargos de liderazgo prácticos en compañías minoristas y profesionales. Trabajará desde la sede de cuidado de la visión de la compañía en Rochester, N.Y., y reportará a Saunders.

"Estoy encantada de unirme a Bausch + Lomb en un momento crítico en la historia de la compañía", dijo Hopkins. "Tenemos una marca icónica, una cartera sólida de productos innovadores y una misión inspiradora que supone una gran promesa para consumidores y profesionales de todo el mundo".

Justo antes de unirse a Bausch + Lomb, Hopkins dedicó 14 años a Colgate-Palmolive Company en una variedad de cargos, como vicepresidenta y directora general de cuidado personal; vicepresidenta de desarrollo empresarial global; y más recientemente vicepresidenta y directora general de cuidado oral profesional. Durante su cargo, Hopkins aumentó los ingresos y beneficios de marcas de consumo y profesionales, y ayudó a reimpulsar la nueva cadena de innovación de producto de la compañía.

Hopkins también pasó más de siete años en Procter & Gamble donde dirigió el marketing para las marcas de cuidado de la piel de la compañía, incluyendo Oil of Olay, Clearasil y Noxzema. Al principio de su carrera, Hopkins trabajó para American Cyanamid en una variedad de cargos de producto, marketing y ventas incluyendo la de directora de cuentas nacionales, donde fue responsable de clientes como Wal-Mart, K-Mart, Target y Walgreen's.

Hopkins también ha ocupado cargos en Tambrands y Revlon, y ha servido en la junta directiva para Warnaco desde julio de 2003. Es graduada en Wellesley College en Wellesley, Massachusetts donde obtuvo su titulación en Historia.

"Sheila se une a un equipo veterano de expertos en la industria dentro de nuestro negocio de cuidado de la visión. Pete Valenti ha sido instrumental en revitalizar este negocio en los últimos dos años, y su considerable talento nos ayudará a conseguir grandes cosas en Norteamérica", dijo Saunders. "Somos también afortunados de tener a un ejecutivo del calibre de Steven Robin para liderar nuestros esfuerzos de marketing global de cuidado de la visión en este momento crítico".

Hopkins añadió: "Estoy encantada de estar trabajando con Pete, Steven, y el resto del equipo global de cuidado de la visión ya que trabajamos juntos para agilizar nuestro rendimiento y ofrecer la calidad en productos y servicios que nuestros clientes esperan de Bausch + Lomb".

Valenti se unió a Bausch + Lomb en enero de 2009 desde Covidien donde dirigió la estrategia de ventas y marketing de EE.UU, para la cartera de productos de mil millones de dólares de la compañía. Antes de Covidien, dedicó 12 años a Johnson & Johnson en una variedad de cargos en EE.UU. e internacionales, y a principios de su carrera ocupó cargos de gestión de marca con Procter & Gamble Co.

Robins llegó a Bausch + Lomb poco después de Valenti en mayo de 2009 con aproximadamente dos décadas de experiencia en sanidad de consumo en compañías líderes como Johnson & Johnson, Pfizer y Warner Lambert. Durante su carrera, Robins ha ocupado cargos de liderazgo en marketing y gestión de categorías en marcas establecidas, y pasó tiempo en Young & Rubicam, la agencia de publicidad global.

Acerca de Bausch + Lomb

Bausch + Lomb es una de las compañías sanitarias más reconocidas y respetadas del mundo. Sus negocios principales incluyen las lentes de contacto y productos de cuidado de las lentes, dispositivos e instrumentos quirúrgicos oftálmicos y farmacéuticos oftálmicos. Fundada en 1853, la compañía tiene su sede en Rochester, N.Y. , y emplea a más de 10.000 personas en todo el mundo. Sus productos están disponibles en más de 100 países. Más información disponible en http://www.bausch.com.

        
        Contactos para medios:
        Adam Grossberg
        Bausch + Lomb
        +1-973-360-6439 o  adam.grossberg@bausch.com
        Elizabeth Murphy
        Bausch + Lomb
        +1-585-338-8528 o  elizabeth.murphy@bausch.com

CONTACTO: .