COMUNICADO: Boston Scientific obtiene una ampliación exclusiva de la indicación para sus CRT-D (1)

Actualizado: lunes, 20 septiembre 2010 13:53

NATICK, Massachusetts, September 20, 2010 /PRNewswire/ --

-- La aprobación de la FDA está basada en los resultados del ensayo de referencia MADIT-CRT realizado por la empresa.

Boston Scientific Corporation (NYSE: BSX) ha anunciado hoy que la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de EE.UU. ha aprobado la ampliación de la indicación de sus desfibriladores con terapia de resincronización cardíaca (CRT-D), entre los que se incluye el CRT-D COGNIS(R). La ampliación exclusiva de la indicación tiene validez con efecto inmediato e implica que los CRT-D de Boston Scientific son los únicos dispositivos aprobados por la FDA para su uso en pacientes de todas las clases de insuficiencia cardíaca de la New York Heart Association (NYHA)[1].

Los CRT-D de la empresa ya habían recibido previamente la aprobación para los pacientes de clase III y clase IV de la NYHA. El ensayo clínico MADIT-CRT ha demostrado que los CRT-D de Boston Scientific pueden ralentizar significativamente la progresión de la insuficiencia cardíaca en los pacientes de alto riesgo[2] de clases I y II de la NYHA con bloqueo de la rama izquierda del haz de His[3] (BRIHH). Estos pacientes constituían un 70% de la población del ensayo MADIT-CRT.

<>, aseguró el Dr. Kenneth Stein, Vicepresidente y Director Médico de CRM, del Grupo de Cardiología, Ritmo y Vascular de Boston Scientific. <>.

A petición de la FDA, Boston Scientific trabajó con el Comité Ejecutivo del MADIT-CRT para realizar análisis adicionales de los datos del ensayo, a fin de determinar si existían otros criterios para identificar a los pacientes en riesgo de insuficiencia cardíaca. El análisis de la empresa mostró que el BRIHH era la primera característica basal que permitía identificar a los pacientes de clase I y clase II que tendrían más probabilidades de beneficiarse con un CRT-D. Los datos del MADIT-CRT demostraron que los pacientes con BRIHH que recibieron tratamiento con un CRT-D mostraron una reducción del riesgo relativo de mortalidad por cualquier causa o de sufrir un primer episodio de insuficiencia cardíaca del 57%, en comparación con los que recibieron tratamiento con un DAI (p<0.001).

<>, observó Hank Kucheman, Vicepresidente Ejecutivo de Boston Scientific y Presidente del Grupo de Cardiología, Ritmo y Vascular. "La adición del BRIHH a la indicación constituye una forma potente y objetiva de identificar a los pacientes adecuados para el CRT-D, con lo que se satisfacen las necesidades de los médicos que realizan el implante así como de los médicos que refieren a los pacientes para el implante>>.

El MADIT-CRT es el mayor estudio aleatorizado del mundo en pacientes con insuficiencia cardiaca de clases I y II de la NYHA, con un total de más de 1800 pacientes incluidos en 110 centros de todo el mundo.

Boston Scientific es una empresa dedicada al desarrollo, la fabricación y la comercialización de dispositivos médicos en todo el mundo, cuyos productos se utilizan en una amplia gama de especialidades médicas intervencionistas. Para obtener más información, visite: http://www.bostonscientific.com.

Advertencia sobre las afirmaciones de carácter prospectivo

Este comunicado de prensa contiene afirmaciones de carácter prospectivo según lo descrito en el Artículo 21E de la Ley del Mercado de Valores (Securities Exchange Act) estadounidense de 1934. Estas afirmaciones de carácter prospectivo pueden identificarse por el uso de palabras como "anticipar", "esperar", "proyectar", "creer", "planificar", "planear", "estimar" y otros términos semejantes. Estas afirmaciones de carácter prospectivo están basadas en nuestras creencias, suposiciones y cálculos, derivados de los datos de los que disponíamos en el momento de emitir dichas afirmaciones, y no pretenden ser la garantía de ningún acontecimiento o nivel de rendimiento futuros. Entre otras afirmaciones de carácter prospectivo se encuentran las relacionadas con los ensayos clínicos, las actividades científicas, el rendimiento de los productos, las ofertas competitivas y las inversiones de crecimiento. Si las suposiciones en las que nos basamos resultaran ser incorrectas o, si se materializaran ciertos riesgos o dudas, los resultados obtenidos podrían ser sustancialmente distintos de las expectativas y las previsiones expresadas o implícitas en nuestras afirmaciones prospectivas. En ciertos casos, estos factores han afectado y podrían afectar (junto con otros factores) a nuestra capacidad para establecer una estrategia empresarial, pudiendo provocar que los resultados reales difirieran considerablemente de los contemplados en las afirmaciones que se expresan en este comunicado de prensa. Por tanto, se advierte al lector que no deposite una confianza excesiva en ninguna de nuestras afirmaciones de carácter prospectivo.

Entre otros, los factores que podrían causar tales diferencias son: las condiciones económicas, competitivas, de reembolso y de regulación futuras; la aparición de nuevos productos; las tendencias demográficas; la propiedad intelectual; los litigios; las condiciones del mercado financiero; y, las decisiones empresariales que tomen nuestra empresa y las empresas competidoras. Todos estos factores son difíciles o imposibles de predecir con exactitud y muchos de ellos escapan a nuestro control. Para obtener una lista y una descripción más detalladas de éstos y otros riesgos y dudas importantes que podrían afectar a nuestras operaciones futuras, véase el punto 1A, parte I, Factores de riesgo de nuestro último informe anual en el formulario 10-K presentado a la Comisión del mercado de valores, que podrá ser actualizado en el punto 1A, parte II, Factores de riesgo en los informes trimestrales del formulario 10-Q que hayamos presentado o que presentemos posteriormente. Renunciamos a cualquier intención u obligación de actualizar o modificar públicamente cualquier afirmación de carácter prospectivo para reflejar los cambios en nuestras expectativas o en los acontecimientos, condiciones o circunstancias en que pudieran basarse dichas expectativas, o que pudieran afectar a la probabilidad de que los resultados reales difieran de aquéllos mencionados en las afirmaciones de carácter prospectivo. Esta declaración de advertencia es de aplicación a todas las afirmaciones de carácter prospectivo contenidas en el presente documento.

---------------------------------

[1] La clasificación clínica de la insuficiencia cardíaca de la New York Heart Association divide a los pacientes en las clases I-II-III-IV, según el grado de los síntomas o las limitaciones funcionales, desde pacientes asintomáticos hasta pacientes que deben permanecer encamados. Los pacientes del estudio MADIT-CRT son asintomáticos o presentan síntomas leves y pertenecen a las clases I (isquémicos) y II (isquémicos y no isquémicos) de la NYHA.

(CONTINUA)