Actualizado 03/07/2015 08:00 CET

COMUNICADO: La campaña de Berlín "Fall of the Wall 25" y el proyecto de globos se ponen en marcha en todo el mundo

NUEVA YORK y BERLÍN, October 7, 2014 /PRNewswire/ --

Los principales miembros del Millennium Development Goals Advocacy Group del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, lanzaron una iniciativa online a nivel mundial para conmemorar el 25 aniversario de la Caída del Muro

En honor al 25 aniversario de la Caída del Muro, una instalación luminosa con 8.000 globos de helio trazará el curso antiguo del muro en Berlín del 7 al 9 de noviembre. En una gran ceremonia, cientos de patrones de globos lanzarán los globos con mensajes personales hacia el cielo de la noche el 9 de noviembre como símbolo de libertad.

Los principales miembros del UN Advocacy Group de Ban Ki-moon han honrado el poder simbólico de la Caída del Muro al convertirse en patrones de globos virtuales. Los presidentes del grupo son Paul Kagame, presidente de Rwanda, y Erna Solberg, Primera Ministra de Noruega.

El ganador del Premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus, señaló: "La Caída del Muro hace 25 años aumenta las esperanzas en todo el mundo de que se consigan los UN Millennium Development Goals. Después de todo, miles de personas consiguieron aquello que parecía imposible el 9 de noviembre de 1989 gracias al coraje y la perseverancia".

Kulturprojekte Berlin, organizador del evento, y Facebook invitan a todo el mundo a participar: los patrones de globos virtuales se pueden enviar en mensajes relacionados con la Caída del Muro por medio de Facebook, Instagram o Twitter (hashtags #fallofthewall25 y #fotw25) o colgarlos en http://www.fallofthewall25.com y http://www.facebook.com/fallofthewall25.

El símbolo del proyecto es un globo blanco de libertad. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ya ha colgado una foto con el globo de Berlín en su perfil. Su mensaje para la gente de Berlín y para el mundo es: "Cuando la gente está conectada, pueden derribar muros y levantar naciones". https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10101676185682251&se...

Imágenes de prensa: http://www.berlin.de/mauerfall2014/en/press/images

http://www.berlin.de/Mauerfall2014

Contacto de prensa: SteinbrennerMüller Kommunikation, teléfono +49(30)47372192, mail@steinbrennermueller.de

Contacto del MDG Advocacy Group: Arora Gabo, asesor senior de la ONU, teléfono +1(212)963-3694, arora2@un.org

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas