Actualizado 03/07/2015 08:15 CET

COMUNICADO: Celebrando la concienciación de los donantes de plasma y de las enfermedades raras

--- International Plasma Awareness Week, del 12 al 18 de octubre

ANNAPOLIS, Maryland, 7 de octubre de 2014 /PRNewswire/ -- La Plasma Protein Therapeutics Association [http://www.pptaglobal.org/] (PPTA) y sus compañías miembros están patrocinando la International Plasma Awareness Week, del 12 al 18 de octubre. Este evento se ha diseñado para:

--- Aumentar la concienciación global en torno a la fuente de colección de
plasma
-- Reconocer las contribuciones de los donantes de plasma y mejorar las
vidas
-- Aumentar el conocimiento en torno a las terapias de proteínas de plasma
que salvan vidas y las enfermedades raras

Logo -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20140910/145292 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20140910/145292]

Las compañías miembros [http://pptaglobal.org/membership/current-members] de la PPTA han planeado una variedad de actividades en las instalaciones de recolección de plasma de Europa y Estados Unidos. Además, las organizaciones de pacientes que representan a las personas que se basan en las terapias de proteínas de plasma que tratan las enfermedades raras han solicitado su apoyo.

La PPTA patrocinará eventos en Washington, DC y Berlín, Alemania. Durante la IPAW, la PPTA visitará los centros de plasma con los miembros del German Parliament en Halle, Potsdam, y Erfurt. El 16 de octubre, la PPTA hospedará un taller en Berlín, que incluirá el reconocimiento de los donantes a largo plazo por medio del miembro del German Parliament, Martina Stamm-Fibich (SPD), además del diálogo entre los expertos de la academia y la industria. Los pacientes y donante compartirán además sus perspectivas personales. Además del taller, se celebrará un almuerzo federal el 16 de octubre en Washington, DC, para centrarse en el personal del congreso en torno a las contribuciones que salvan vidas con los donantes de fuentes de plasma en las vidas de los pacientes salvados.

"Los pacientes de todo el mundo se basan en las terapias de proteína de plasma, que se han desarrollado a través de la generosidad y compromiso de los donantes de plasma. La PPTA se enorgullece de las contribuciones que la industria realiza para salvar y mejorar las vidas", indicó Joshua Penrod, vicepresidente de la PPTA.

Las terapias de proteína de plasma [http://pptaglobal.org/plasma-protein-therapies/therapies], que incluyen terapias derivadas del plasma y análogos recombinantes, se utilizan para tratar las enfermedades crónicas que suponen una amenaza para la vida, incluyendo enfermedades hemorrágicas, deficiencias inmunes primarias, deficiencia de anti-tripsina alfa-1 y algunas enfermedades neurológicas raras. Además, estas terapias se usan en emergencia y medicina quirúrgica.

El plasma [http://pptaglobal.org/plasma/what-is-plasma], un material biológico que no se puede fabricar, se usa para crear terapias que salvan vidas. Hay más de 450 instalaciones de recolección de plasma en Canadá, Austria, Hungría, República Checa, Alemania y Estados Unidos. Además de cumplir con los requisitos normativos, la mayor parte de estos centros ha conseguido el certificado del International Quality Plasma Program [http://pptaglobal.org/safety-quality/standards/iqpp] (IQPP). El programa de estándares voluntario de la PPTA proporciona una dirección mundial para el objetivo de la industria de mejora continuada, centrándose en la seguridad y calidad del donante hasta el paciente.

Acerca de la PPTALa Plasma Protein Therapeutics Association (PPTA), una asociación comercial industrial mundial, representa a los fabricantes del sector privado de las terapias análogas recombinates y derivadas del plasma, conocidas de forma colectiva como terapias de proteínas de plasma y a los colectores de las fuentes de plasma usados para fraccionar. Estas terapias son utilizadas por millones de personas en todo el mundo para llevar a cabo el tratamiento de una variedad de enfermedades y condiciones médicas graves. La PPTA además administra los estándares y programas que ayudan a asegurar la calidad y seguridad de las terapias de proteína de plasma, donantes y pacientes.

CONTACTO: CONTACTO: Rachel Liebe, +1.443.433.1118

Sitio Web: http://www.pptaglobal.org/

Europa Press Comunicados Empresas