COMUNICADO: Según un estudio de Acision los usuarios de smartphones de Reino Unido son 'comunicadores eclécticos' (y 2)

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2013 19:19

Además, los consumidores declararon que un servicio que llegue a todo el mundo desde una sola aplicación (58%), y que proporcione una sola ruta de conversación (52%) desde todas las aplicaciones en una sola vista podría ser un servicio atractivo en caso de estar disponible. " La necesidad del respaldo del SMS demuestra que los usuarios quieren continuar interactuando cuando están offline o llegar a los usuarios que no forman parte de sus comunidades. Para ello, la única capacidad es la interacción de SMS y MMS, que solo se puede ofrecer por medio de los operadores móviles y que puede ser una fórmula mágica para la oferta de este servicio", declaró Sullivan. Como la amplia mayoría de los abonados móviles de Reino Unido siguen dependiendo de los SMS, Acision también preguntó sobre el interés en las funciones de mensajería enriquecida , que mejoran la experiencia tradicional SMS y están más en línea con la experiencia de usuario OTT. Estas características tan atractivas incluyen las notificaciones por SMS (59%), la capacidad de realizar listas negras o blancas de contactos (58%), ver la presencia de contactos (43%) y reenvío de SMS (39%). Esto muestra una clara oportunidad para mejorar la experiencia de los usuarios de SMS y llevar funciones enriquecidas a las personas que no usan IM, sobre todo los propietarios de teléfonos que no sean smartphones.

"Los operadores tienen el poder para mejorar y enriquecer la mensajería tradicional y mejorar la percepción de la velocidad introduciendo notificaciones y presencia, haciendo que el contenido compartido sea más atractivo para la interconexión con los MMS, además de proporcionar más control de los contactos con la creación de listas negras y blancas. Esto, combinado con los servicios de seguimiento basados en RCS, supone que los operadores pueden crear un nuevo ecosistema en el que todos los usuarios, independientemente de si disponen de un smartphone u otro tipo de teléfono, consigan una experiencia enriquecida y ubicua, rompiendo la barrera de la fragmentación y permitiendo la monetización de los servicios con nuevos modelos comerciales.

La respuesta positiva hacia joyn(TM) y las características enriquecidas es un buen ponderador de que los usuarios de smartphones desean un único servicio a un coste adecuado, lo que proporciona alcance, fiabilidad y riqueza. Si los operadores actúan ahora, podrán encontrar un nicho de experiencia de servicio que mejore la satisfacción del usuario y su adherencia, al tiempo que lidera la revolución de la mensajería IP", concluyó Sullivan.

Notas para los redactores

Estudio de Acision

Realizada por Vanson Bourne en enero de 2013, se trata del segundo estudio completo de Acision sobre el panorama de la mensajería móvil. Está basada en entrevistas con 1.000 usuarios de smartphones de Reino Unido.

Acerca de Acision Broadband Messaging Service Centre (BMSC):

El Broadband Messaging Service Centre (BMSC) de Acision es una plataforma de mensajería consolidada que combina las actuales capacidades de mensajería con la tecnología futura, con el fin de proporcionar un servicio de comunicaciones completamente transparente a través de una ruta de actualización inteligente. Trabajando en todas las redes, desde 2G a LTE, Acision BMSC proporciona un conjunto completo de servicios de mensajería, incluyendo SMS, MMS, buzón de voz y la Rich Communication Suite (RCS) de servicios de GSMA, como mensajería instantánea, chat en grupo, transferencia de archivos y posibilidad de compartir videos.

Como valor añadido único para los operadores, Acision BMSC va más allá de los estándares de RCS permitiendo una experiencia de usuario consistente en todos los servicios de mensajería:

        
        - Terceras partes y empresas se benefician de servicios de mensajería
          enriquecidos utilizando las capacidades RCS como mejoras a los populares servicios SMS
          / MMS que conocemos hoy.
        - Servicios de valor añadido personalizados (auto-respuesta, reenvío de copia,
          control parental) aplicados en SMS, MMS y RCS.
        - Interacción sin fisuras en las comunidades de mensajería móviles e Internet
          y las redes sociales.

Si desea más información acerca de Acision BMSC haga clic aquí [http://www.acision.com/Products-and-Solutions/Carrier-Infras... ] .

Acerca de Vanson Bourne

Vanson Bourne, especialista en consultoría de investigación dirigida, desarrolla investigación de usuarios en un contexto de tecnología. La compañía entrevista a los responsables de decisiones senior con una variedad de funciones, de un amplio abanico de industrias, en organizaciones que van desde las más pequeñas a las más grandes, en mercados de todo el mundo. Los clientes de Vanson Bourne abarcan desde start-ups a compañías muy conocidas que necesitan asesoramiento experto, ofreciendo un análisis robusto y creíble basado en la investigación.

Acerca de Acision

Como líder global en mensajería móvil, Acision conecta el mundo potenciando los servicios de mensajería relevantes y uniformes, que enriquecen la experiencia de las comunicaciones móviles y crean nuevas oportunidades para los operadores y las empresas en todo el mundo. Para más información sobre Acision visite la página web http://www.acision.com

CONTACTO: Maria Hudson, Acision, teléfono: +44 118 930 8826, e-mail:maria.hudson@acision.com