COMUNICADO: Fox demanda a Bangkok Bank por fallo en las garantías de pago bancarias

Actualizado 15/12/2016 13:02:10 CET

FOX reclama cantidades que alcanzan más de 71 millones de dólares estadounidenses del mayor banco de Tailandia

HONG KONG, 15 de diciembre de 2016 /PRNewswire/ -- FOX Networks Group Asia ("FOX") ha anunciado hoy que ha interpuesto acciones legales en Hong Kong y Bangkok contra Bangkok Bank Public Company Limited ("Bangkok Bank") por no cumplir con honor dos pagos de aseguración de garantía bancaria separados para la distribución de sus canales en Tailandia a través de GMM Grammy Public Company Limited ("GMM") y CTH Public Company Limited ("CTH"), siendo ambas principales operadores de las plataformas de TV de pago y los poseedores de licencias de canales de televisión digital fallidos en Tailandia.

http://mma.prnewswire.com/media/449302/Fox_Networks_Group_Lo... [http://mma.prnewswire.com/media/449302/Fox_Networks_Group_Lo...]

Bajo acuerdos de licencia de canal separados con FOX firmados en 2013, GMM y CTH, de forma agregada, cuentan con obligaciones para pagar a FOX la cantidad principal de más de 71 millones de dólares e intereses por pago tardío. Como seguridad para el pago de dichas cantidades, Bangkok Bank emitió unas garantías de banca separadas a FOX para garantizar cada una de las obligaciones de pago de GMM y CTH. Desde finales del año 2015, Bangkok Bank no ha conseguido cumplir con sus obligaciones de garantía.

"FOX cuenta con un largo compromiso de cara a la industria de los medios en Tailandia y para el despliegue del entretenimiento de la mayor calidad y la programación deportiva de cara a nuestros espectadores tailandeses", destacó Zubin Gandevia, director general para Asia-Pacífico y Oriente Medio de Fox Networks Group. "Es una desilusión importante para nosotros que un destacado banco de Tailandia no haga honor a sus garantías, y sus consecuencias van mucho más allá de mi propia compañía, sobre todo en un momento de sensibilidad destacada para la confianza de los inversores".

Bangkok Bank es el mayor garantizador de los operadores de televisión digital de Tailandia, proporcionando garantías de banca para 14 de los 24 canales, alcanzando más de 600 millones de dólares estadounidenses, aproximadamente el 41% de las tasas de licencia de espectro conseguidas. Hace tres años, la National Broadcasting and Telecommunications Commission (NBTC) subastó las licencias de televisión digital y consiguió aproximadamente 1.460 millones de dólares estadounidenses para el estado procedentes de 24 operadores.

"El crédito del banco y su credibilidad - sus valores comerciales completos - están en línea", añadió Gandevia. "Una letra de garantía bancaria es un instrumento financiero fundamental para el ecosistema financiero y comercial del país, y el respaldo de saber que estas garantías se cumplirán cono honor es esencial de cara a la confianza de los inversores en los bancos de Tailandia. Un fallo en su honor dentro de estas garantías pone en cuestión la confianza de Bangkok Bank".

NOTAS PARA LOS REDACTORES

Está disponible bajo demanda un documento de respaldo separado.

ACERCA DE FOX NETWORKS GROUP

Fox Networks Group (FNG) es una unidad operativa primaria de 21st Century FOX . FNG está formada por Fox Television Group, que incluye Fox Broadcasting Company y 20th Century Fox Television; Fox Sports Media Group; Fox Cable Networks, que incluye FX Networks y National Geographic Partners; y Fox Networks Group Europa, Asia y Latinoamérica. De forma conjunta, estas unidades crean, programan y distribuyen la programación de entretenimiento, deportes y no ficción más popular del mundo.

SI DESEA MÁS INFORMACIÓN CONTACTE CON

Fox Networks Group Nombre: Lucien Harrington E-mail: Lucien.Harrington@fox.com[mailto:Lucien.Harrington@fox.com] Teléfono: +852-6208-3504

21(st) Century Fox Naombre: Jannie Poon E-mail: jpoon@21CF.com[mailto:jpoon@21CF.com] Teléfono: +852-2621-8619

Logo -- http://mma.prnewswire.com/media/449302/Fox_Networks_Group_Lo... [http://mma.prnewswire.com/media/449302/Fox_Networks_Group_Lo...]

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas