Publicado 01/07/2016 05:29CET

COMUNICADO: Huawei comparte su visión sobre colaboración abierta con el sector en el Congreso Mundial Móvil de Shanghái 2016 (1)

Impulsar la transformación digital global a través de un ecosistema digital robusto

SHANGHAI, 30 de junio de 2016 /PRNewswire/ -- Esta semana en el Congreso Mundial Móvil Shanghái (MWC Shanghái) 2016, Huawei compartirá sus perspectivas acerca de una era totalmente conectada impulsada por su carácter abierto, colaboración y éxito compartido. En calidad de asociado con categoría platino del evento, Huawei delineará su estrategia para acelerar la transformación digital entre sectores, y mostrará cómo está colaborando con participantes en el sector para promover el desarrollo de economías digitales prósperas.

El rápido desarrollo del sector móvil está impulsando conexiones omnipresentes que cambian la forma en que percibimos el mundo, reconfiguran la forma en que operan las empresas y transforman el modo en que se administran ciudades y países. Según la Internet amplía su alcance mundial, ahora es el momento para que los operadores reevalúen sus negocios esenciales y definan sus papeles dentro de este nuevo mundo conectado. Huawei considera que los operadores pronto liderarán la cadena de valor y se convertirán en impulsores importantes del crecimiento económico mediante la transformación digital exitosa.

"Hoy, a medida que la Internet de las Cosas (IoT) y las tecnologías de la nube maduran, y el video se convierte en un medio importante de comunicación, la información digital ha pasado a ser una prioridad esencial para todos los sectores y gobiernos. Esta nueva era está definida por la integración sin precedentes entre sectores interconectados, y la disrupción en curso y la evolución de los modelos comerciales ha traído consigo muchos desafíos, pero a la vez enormes oportunidades", dijo Zou Zhilei, presidente del Carrier Business Group de Huawei. "Huawei es una empresa comprometida con la ampliación de los límites de las tecnologías orientadas hacia el futuro y con el desarrollo de un robusto ecosistema del sector de conjunto con nuestros asociados, así como con brindar soporte integral a los operadores de telecomunicaciones de todo el mundo con vistas a su transformación digital y éxito empresarial".

El tema de Huawei en MWC Shanghái este año es "Open ROADS to a Better Connected World" (Caminos abiertos hacia un mundo mejor conectado). A través de foros, cumbres y sesiones de alto perfil del sector, organizadas independientemente por Huawei o en asociación con la GSMA, los expertos de Huawei compartirán sus percepciones acerca de tendencias tecnológicas, modelos comerciales y el avance del desarrollo del ecosistema en áreas clave como 5G, vídeo móvil e IoT. Mediante discusiones a fondo, Huawei se propone como objetivo ayudar a los operadores a acelerar su transformación digital y a reconfigurar su papel dentro de los paisajes económico e industrial.

Para apoyar la transformación digital de los operadores, Huawei basa su innovación en el profundo entendimiento que ha podido reunir sobre las necesidades empresariales y tecnológicas detrás de las estrategias de digitalización de los operadores. El objetivo de Huawei es proporcionar a los operadores soporte y servicios integrales de transformación en cuatro áreas fundamentales: negocio, operación, arquitectura y red.

La exploración de los servicios digitales es un objetivo estratégico de Huawei para su apoyo a la transformación de los operadores a nivel empresarial. El alcance exitoso de estos objetivos depende de la innovación de nuevos negocios digitales en tres áreas esenciales: video, IoT y servicios en la nube. Huawei aboga por la adopción del estándar U-vMOS para lograr una magnífica experiencia de video, y establecerá un ecosistema de video colaborativo que ayude a los operadores a entregar servicios de vídeo con la mejor experiencia posible para el usuario. Con una estrategia de IoT "1+2+1", Huawei ha desarrollado soluciones empresariales de principio a fin para los principales escenarios de uso de la IoT, incluso el vehículo conectado, el hogar inteligente y aplicaciones IoT de banda estrecha (NB-IoT) específicas del sector, lo cual ayuda a los operadores a penetrar en el mercado sin explotar de la IoT para crear más oportunidades comerciales. En el mercado de servicios en la nube, Huawei brinda soluciones de TIC integradas con mejor sinergia de nube y red, para ayudar a los operadores a posicionarse mejor para sacar provecho de los servicios B2B como un nuevo motor de crecimiento en la era digital.

Huawei entiende la importancia de la transformación de la operación digital para los operadores en todo el mundo. Como respuesta, ha lanzado el primer sistema operativo digital de próxima generación del sector: Telco OS, una arquitectura y solución basada en plataforma, y también trabaja con asociados en el sector para establecer de forma conjunta un ecosistema empresarial digital, como forma de contribuir a que la operación completamente digital sea una realidad. Mediante la oferta de redes BEST (acrónimo en inglés de beneficiosas, eficientes, orientadas al servicio y transformadoras) basadas en la percepción del usuario que generan operación de valor, Huawei ayuda a los operadores a fortalecer su competitividad en el mercado mediante servicios de voz y vídeo de alta calidad, así como una gestión eficaz de la experiencia de los clientes.

Las redes y la infraestructura siguen siendo bienes clave para los operadores, pero los proveedores están bajo una presión cada vez mayor para llevar a cabo la evolución de sus redes a redes TIC convergentes omnipresentes para satisfacer las demandas de las economías digitales y garantizar su competitividad futura en la era de la Internet. En lo que a redes móviles respecta, Huawei usa las tecnologías líderes 5G y 4.5G para proporcionar a los usuarios velocidades tan altas como 1 Gbit/s y ayuda a los operadores a reforzar sus ofertas de banda ancha móvil, ampliar los servicios hacia el hogar y sectores verticales, y habilitar nuevas aplicaciones para la IoT. Según las redes fijas y móviles convergen de forma más fluida que nunca antes, Huawei apoyará a los operadores para que alcancen operación convergente y de servicio completo propulsada por FMC 2.0 para abrir así mayores oportunidades empresariales. Para mejorar la agilidad y la eficiencia, los operadores han comenzado a desarrollar una estrategia de evolución de red a prueba de futuro, Red 2020. En su carácter de innovador y practicante activo de SDN y NFV, Huawei trabajará estrechamente con operadores para desarrollar capacidades de red definidas por software y para habilitar una innovación de servicio más rápida, liderando la transformación integral de las redes de los operadores.

Los dispositivos móviles constituyen una parte importante del ecosistema de la TIC. Acorde con su compromiso de "HACER QUE SEA POSIBLE", Huawei está colaborando estrechamente con asociados en el sector y aumentando su pericia en este campo para satisfacer mejor las necesidades de sus clientes. Para sectores verticales, Huawei provee soluciones de dispositivos personalizados que satisfacen sus requerimientos únicos, como soluciones para dispositivos de seguridad y soluciones para cuidado de la salud móvil. Para los consumidores, Huawei provee dispositivos de alta calidad como sus teléfonos inteligentes P9 y Mate 8, MateBook, y relojes inteligentes que incorporan la tecnología más reciente.

(CONTINUA)

Europa Press Comunicados Empresas