Publicado 11/03/2015 20:21CET

COMUNICADO: Hublot presenta el Big Bang Unico Full Magic Gold: el único reloj de oro resistente a arañazos del mundo

-- Es el reloj de oro masivo más resistente a arañazos jamás creado: Un oro que sólo puede alterarse por diamantes

-- Con motivo del décimo aniversario del icónico Big Bang, Hublot presenta hoy, una semana antes de Baselworld, el Big Bang Unico Full Magic Gold.

NUEVA YORK, 11 de marzo de 2015 /PRNewswire/ -- Es la fusión perfecta de respeto por la tradición y creatividad del siglo 21. La fusión de un material revolucionario -el famoso Magic Gold, que es el único oro resistente a los arañazos del mundo, certificado como 18 K y desarrollado por Hublot- y el diseño icónico del BIG BANG, con su Manufacture Chrono: el UNICO.

Foto -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20150310/180773 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20150310/180773]

Ricardo Guadalupe, consejero delegado de Hublot, declaró: "La fusión de materiales está en el ADN de Hublot. Hace cuatro años, Hublot creó Magic Gold, el único oro resistente a arañazos del mundo. Aún hoy, Hublot es la única marca que ofrece este material, cuya dureza está cerca de los 1.000 Vickers, dos veces más que el oro de 18 quilates estándar, que sólo llega a los 400 Vickers".

El Magic Gold es un material noble protegido por patentes, certificado como 18 quilates por la Central Office for Precious Metals Control, y desarrollado por Hublot en Suiza, junto con el prestigioso EPFL (Swiss Federal Institute of Technology), varios meses de afinación se requirieron para la fabricación de la famosa aleación.

Desde noviembre de 2011, cuando Magic Gold se presentó a la prensa mundial, Hublot se ha equipado con los medios para producir este material internamente desde el principio al final gracias a su fundición de alta tecnología en Nyon Manufacture, que es el hogar para los procesos de sinterización cerámica y la fundición de metal de alta presión.

Como ya probablemente sepa, este revolucionario material es una fusión de oro de 24 quilates (material noble final de la naturaleza) y experiencia en lo último en materiales de alta tecnología. Los componentes hechos de este material se producen utilizando un proceso complejo: Un polvo de carburo de boro es pre-moldeado en moldes de forma muy similar a la de las piezas terminadas, en este caso el bisel del reloj. El polvo premoldeado se endurece luego a una temperatura muy alta, creando una estructura porosa rígida. Tras esta operación, el oro de 24 K aleados con oro líquido fundido al 3 % se inyecta bajo una presión muy alta con gas inerte a una alta temperatura, permitiendo que el metal rellene los poros cerámicos y cree una "fusión" de los dos para producir Magic Gold.

Se han necesitado casi tres años de colaboración e investigación para lograr este resultado impresionante: un tipo completamente nuevo de oro, un metal precioso casi inalterable que mantiene sus propias características. Los primeros relojes hechos de Magic Gold se presentaron en BaselWorld2012 en una edición muy limitada de Big Bang Ferrari que reflejó el ADN compartido de las dos marcas: exclusividad, innovación y tecnología.

ENLACE A IMÁGENES : http://bit.ly/1C3XPRN [http://bit.ly/1C3XPRN]

www.hublot.com [http://www.hublot.com/]

CONTACTO: CONTACTO: Contactos para medios, International: Anais Treand,a.treand@hublot.ch, Tel +41 (0)22 990 90 00

Sitio Web: http://www.hublot.com/

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas