COMUNICADO: Idis y CheckOrphan anuncian un nuevo registro online de programas de acceso para enfermedades raras

Publicado 19/02/2015 9:01:39CET

WEYBRIDGE, Inglaterra y BASILEA, Suiza, February 19, 2015 /PRNewswire/ --


- El listado de programas de acceso extrae la información disponible de
forma pública y los datos únicos que no están disponibles en ningún otro lado
- Recurso nuevo y único para la comunidad de enfermedades raras junto al Día
de las Enfermedades Raras 2015

Idis Ltd, líder global en diseño e implementación de los programas de acceso gestionados, y CheckOrphan, principal fuente de noticias e información para enfermedades raras, anuncia el lanzamiento del nuevo Access Programs Register online, hospedado en http://www.checkorphan.org/access-programs en honor del Día de las Enfermedades Raras 2015.

"Idis está emocionada por el lanzamiento de esta iniciativa importante con CheckOrphan, para la creación de un registro que sea compatible y ético, y con el que esperamos ser un recurso valioso para la comunidad de las enfermedades raras", afirmó Simon Estcourt, director general de programas de gestión de acceso para Idis. "Nuestra esperanza es que el registro permita a Idis y a otros proveedores del Access Program dar un mejor servicio a los médicos que buscan acceso a medicinas específicas para sus pacientes que no tienen opciones de tratamiento alternativas".

El registro se ha desarrollado por medio de CheckOrphan, en colaboración con Idis, para crear un recurso para la comunidad de enfermedades raras que desee acceder a una medicina específica, pero que descubra que actualmente no está disponible para ellos.

Los Access Programs son marcos de trabajo regulados puestos en marcha por los fabricantes farmacéuticos para solicitar medicinas específicas donde su paciente no es capaz de acceder a los medicamentos a través de ensayos clínicos o por medio de las rutas comerciales habituales. Una medicina específica podría no estar disponible comercialmente en su país, o podría estar aún en fase de desarrollo.

La decisión de tratar a un paciente como parte de un Access Program se basa en el juicio clínico de su médico, además de aplicarse donde existe una auténtica necesidad médica no cumplida y no hay tratamientos alternativos disponibles. En el contexto de estos programas, es el médico del paciente el que realiza la solicitud inicial para el proveedor, que es quien implementa el programa.

"Ha sido un placer trabajar con esta colaboración junto a Idis, con el objetivo de crear la tan necesitada fuente de información para las comunidades a las que apoyamos", explicó Robert Derham, fundador de CheckOrphan. "El registro es el primero de su clase centrado en enfermedades raras, y parte de la información del registro no está disponible en ninguna otra parte de dominio público. Es un honor haber estado implicado siendo pionero en esto junto a Idis".

Si es un médico que realiza operaciones dentro del campo de las enfermedades raras y busca acceso a la medicina para un paciente sin opciones de tratamiento alternativas, visite el registro en: http://www.checkorphan.org/access-programs

El registro para los Access Programs se hospeda en CheckOrphan y está abierto para cualquier compañía que proporcione acceso a los médicos y sus pacientes por medio de estas rutas. Si es un fabricante o un proveedor especializado que desee entrar en la lista del registro, contacte con: robert.derham@checkorphan.org

Acerca de Idis

Idis cuenta con casi 30 años de experiencia de asociación con compañías farmacéuticas y de biotecnología para crear acceso compatible normativo y ético a los medicamentos de los profesionales de la salud y sus pacientes con necesidades médicas no cumplidas. Desde 1987, Idis ha desarrollado y gestionado acceso para miles de medicamentos de cualquier categoría terapéutica, impactando en las vidas de cientos de miles de pacientes en países de todo el mundo.

Idis mejora las décadas de experiencia, visión normativa y conocimiento férreo de los requisitos locales y globales para crear acceso a los medicamentos en cualquier fase del ciclo de vida del producto, desde la pre-aprobación hasta su salida de mercado, además de en momentos de escasez de producción no esperadas.

La sede europea de la compañía está situada en Weybridge, Reino Unido, y su sede en Norteamérica está en Princeton, NJ. Si desea más información acerca de Idis visite la página web http://www.idispharma.com.

Acerca de CheckOrphan

CheckOrphan es el principal recurso de noticias e información para enfermedades raras y productos huérfanos. CheckOrphan ofrece a los usuarios una plataforma interactiva y dinámica para todas estas enfermedades, que permiten a los visitantes estar actualizados de forma diaria sobre las últimas noticias e información y dirigirles a las fuentes adecuadas para preguntas, colaboración, asociación y mucho más. CheckOrphan es también una organización sin ánimo de lucro con sede en Basilea, Suiza, y Santa Cruz, California. Visite http://www.checkorphan.org y suscríbase de forma gratuita a las actualizaciones diarias si desea estar informado.

CONTACTO: Contacto de Idis: Holly Lumgair, Teléfono: +44-(0)1932-824-030,E-mail: hlumgair@idispharma.com / Contacto de CheckOrphan: Robert Derham,Teléfono: +41-78-662-5231, E-mail: robert.derham@checkorphan.org

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas