COMUNICADO: Louvre Hôtels y Golden Tulip crean Louvre Hotels Group,el octavo grupo hotelero mundial

Actualizado: miércoles, 27 abril 2011 20:27

Barcelona, 27 de abril de 2011.- Louvre Hôtels y Golden Tulip han anunciado hoy la creación de Louvre Hotels Group, una nueva entidad hotelera que ocupa el octavo puesto en la clasificación mundial y el segundo en el mercado europeo. En España, el grupo regenta ocho hoteles que operan bajo la marca Campanile en Barcelona, Madrid, Alicante, Murcia y Málaga.

Tras la adquisición de Golden Tulip Hospitality por parte del fondo de inversión americano Starwood Capital, las dos compañías han operado bajo una alianza estratégica desde el año 2009. El acuerdo ha evolucionado y ahora Louvre Hôtels y Golden Tulip Hospitality pertenecen a la misma empresa matriz, Stareco, subsidiaria de Starwood Capital.

El acuerdo con Golden Tulip, que coincide con las líneas de Louvre Hotels en segmentos de mercado y localizaciones geográficas, ha permitido a Louvre Hôtels avanzar 10 años en su desarrollo. La nueva compañía tiene actualmente una cartera de negocio de siete marcas distintas y complementarias que van desde una a cinco estrellas. Con más de 1.000 hoteles en 40 países, el grupo es además uno de los líderes mundiales del sector.

2011: LOUVRE HOTELS GROUP, PREPARADO PARA MOSTRAR SU NUEVA DIMENSIÓN.

Para conseguir sus nuevos propósitos, Louvre Hotels Group ha reforzado su organización: ha fortalecido su equipo directivo con el nombramiento de Mike Spetter como consejero externo del presidente; ha racionalizado su política de marca y ha promovido el intercambio de habilidades y 'know-how' entre los miembros del grupo. Todo ello combinado con la cultura de trabajo propia de Louvre Hôtels y Golden Tulip.

En los últimos 18 meses se han desarrollado trabajos sustanciales para reposicionar todas las marcas:.

- Aplicación de nuevo concepto de renovación en el 35% de los hoteles de la red Première Classe. - Aplicación del concepto 'Nueva generación Campanile' en el 25% de los hoteles de la marca y lanzamiento del 'Bed Blitz' en el 100% de la red Campanile y del 'Buffet Blitz' en el 80%. - Armonización de la red Kyriad, que en 2010 ha celebrado su primera década, y renovación del 30% de los hoteles de la marca en los 2 últimos años. - Redefinición de los fundamentos básicos de las marcas que pertenecen a Golden Tulip.

Los equipos comerciales están desarrollando de forma conjunta las siete marcas y ajustando la estrategia de crecimiento según las particularidades de cada mercado, tarea para la que cuentan con los acuerdos ya existentes y con la reputación de las marcas ya establecidas en el ámbito local.

Entre otros, el grupo tiene previsto:.

- Difundir la marca Golden Tulip en Francia, mercado histórico de Louvre Hôtels, para conseguir 50 hoteles Golden Tulip en 2016. Las inauguraciones están previstas en los próximos meses en ciudades como Thionville, Roissy y Lyon. - Desarrollar Campanile y Première Classe más allá de sus mercados principales y conquistar áreas con gran potencial de crecimiento en las que Golden Tulip ya se ha establecido, como Brasil, África del Norte y Asia.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL.

Prosiguiendo con su expansión mundial, Louvre Hotels Group lleva a cabo una estrategia ofensiva para consolidar su posición en Europa, donde en la actualidad es el segundo grupo hotelero, así como en países emergentes, en los que quiere situarse dentro de los cinco primeros firmando acuerdos a nivel local y aumentando la presencia de la marca según la madurez de cada mercado.

Louvre Hotels Group tiene previsto inaugurar un total de 80 hoteles en 2011, principalmente en Europa y Asia. Desde enero ya se han abierto 20 hoteles, entre los que destacan siete en Francia, cuatro en India y tres en Brasil. El grupo planea incrementar la expansión de sus hoteles e inaugurar una media anual de un centenar en los próximos cinco años.

A largo plazo, el grupo se centrará particularmente en países de importante crecimiento como India, Brasil, China, Ucrania y Marruecos.

- India es la prioridad para Louvre Hotels Group en 2011. En la actualidad, el grupo cuenta ya con seis hoteles en este país y tiene previsto abrir una docena de establecimientos hoteleros cada año durante los próximos cinco. Además, el grupo también tiene previsto recaudar fondos para financiar sus ambiciosos planes de desarrollo en un mercado con un potencial tan enorme. - En Ucrania, Louvre Hotels Group prevé abrir seis hoteles hasta finales de 2010 o principios de 2013. - En Brasil, un acuerdo exclusivo con BHG ha impulsado al grupo del sexto lugar al tercero en tan sólo tres años.

El presidente de Louvre Hotels Group, Pierre-Frédéric Roulot, aseguró que "con nuestra cartera de reconocidas marcas y gracias a la participación y la experiencia de nuestros equipos, continuaremos con nuestra ambiciosa estrategia de crecimiento y con un enfoque firme en los mercados crecientes". "Louvre Hotels Group prevé abrir 80 hoteles hasta 2011 y a partir de entonces un centenar de hoteles al año durante los próximos cinco años, lo que confirma nuestra posición de liderazgo en la industria hotelera mundial", añadió.

SOBRE LOUVRE HOTELS, EL OCTAVO GRUPO HOTELERO A NIVEL MUNDIAL.

Louvre Hotels es una compañía filial de Groupe du Louvre y está dirigida por Pierre-Frédéric Roulot. Fue fundada en 1976 y desde 2005 forma parte de Starwood Capital Group. En julio de 2009 Louvre Hôtels unió sus fuerzas con el Golden Tulip Hospitality Group, cuando Starwood Capital Group se hizo cargo de este último. Esta adquisición situó a Louvre Hotels Group (Louvre Hotels & Golden Tulip) como octavo grupo hotelero a nivel mundial.

Louvre Hotels Group dispone de siete marcadas hoteleras claramente diferenciadas, de una a cinco estrellas: Première Classe, Campanile, Kyriad, Kyriad Prestige, Tuli Inn, Golden Tulip y Royal Tulip. Gracias a sus planes de expansión en mercados crecientes, así como en mercados en los que el grupo ya cuenta con una fuerte presencia (Francia, Europa, Norte de África, Brasil e India), Louvre Hotels Group juega un papel fundamental en la industria hotelera internacional. En la actualidad, dispone de más 1.000 hoteles, lo que supone una capacidad total de unas 80.000 habitaciones en 40 países, dirigidos bajo tres modelos distintos de negocio: afiliación, gestión de contrato y franquicia.

Para más información:.

EUROPA PRESS COMUNICACIÓN.

Ana Torres 600 90 55 90/600 90 53 25.

anatorres@europapress.es.