COMUNICADO: Mohawk Industries, Inc. anuncia las ganancias para el tercer trimestre (1)

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: domingo, 6 noviembre 2011 6:47

CALHOUN, Georgia, November 6, 2011 /PRNewswire/ --

Mohawk Industries, Inc. ha anunciado hoy unas ganancias netas del tercer trimestre de 2011 de 47 millones de dólares y ganancias diluidas por acción (EPS) de 0,68 dólares. Las ganancias netas ajustadas fueron de 57 millones de dólares y las EPS fueron de 0,83 dólares, excluyendo elementos no habituales. Para el tercer trimestre de 2010, las ganancias netas fueron de 51 millones de dólares y las EPS fueron de 0,74 dólares, como se notificó y excluyendo los elementos no habituales. Las ventas netas para el tercer trimestre de 2011 fueron 1.400 millones de dólares, aumentando un 10% como se notificó y un 8% con una tasa de cambio constante. Nuestra posición de efectivo al final del trimestre sigue fuerte, con 276 millones de dólares y nuestra deuda neta para el ratio de EBITDA ajustado fue de 2,1.

Durante los nueve meses finalizados el 1 de octubre de 2011, las ventas netas fueron de 4.300 millones de dólares, un incremento de aproximadamente el 5% como se notificó y el 4% con una tasa de cambio constante. Para el periodo de nueve meses, las ganancias netas y EPS fueron de 131 millones de dólares y 1,90 dólares, respectivamente. Excluyendo los elementos no habituales, las ganancias netas fueron de 152 millones de dólares y EPS fue de 2,21 dólares. Para los nueve meses finalizados el 2 de octubre de 2010, las ganancias netas fueron de 140 millones de dólares y EPS fue de 1,99 dólares. Excluyendo los elementos no habituales en 2010, las ganancias netas fueron de 128 millones de dólares y las EPS fueron de 1,86 dólares.

En cuanto a los resultados del tercer trimestre, Jeffrey S. Lorberbaum, presidente y consejero delegado, dijo: "Los resultados del tercer trimestre de la Compañía reflejan una mejora en las ventas y ganancias con respecto al año pasado incluso con mayores costes de materias primas y reluctancia del consumidor a invertir en proyectos de renovación. Las ventas en las categorías residencial y comercial se expandieron con la renovación comercial liderando al crecimiento y la nueva residencia continuando quedándose atrás. Cada segmento continúa reduciendo los costes con nuevos procesos, una infraestructura reducida y la inversión en activos más eficientes".

Las ventas netas de segmento de Mohawk mejoraron un 6% mientras mejoramos nuestra posición y crecimos en categorías residenciales y comerciales. Los márgenes operativos fueron menores debido a los incrementos de precio, rezagando la inflación de materias así como la presión continuada en nuestra combinación de producto mientras los consumidores siguen cautelosos sobre mayores inversiones discrecionales. Durante el trimestre, las ventas residenciales crecieron en la mayoría de los canales y categorías de producto. El crecimiento de las ventas comerciales continuó desde el trimestre anterior, con alfombras y moquetas logrando ganancias. Durante 2011, implementamos dos subidas de precios que se realizaron totalmente para finales del tercer trimestre. Durante el periodo, los costes de materias primas fueron superiores a los anticipados y el gasto más alto impactará a nuestros costes y márgenes del cuarto trimestre. Hemos implementado cientos de iniciativas de fabricación, produciendo ahorros en el coste significativos en 2011.

Las ventas netas de nuestro segmento Dal-Tile crecieron casi un 11% durante el periodo con las categorías residencial y comercial mostrando ganancias con la combinación de producto que continúa en descenso. En el periodo de 2010 comparable, el negocio fue menor de lo esperando debido a la inundación en nuestra planta mexicana por el huracán Alex. Durante el trimestre, aumentamos las ventas en todos los canales con una particular fuerza en los centros de hogar debido a los compromisos adicionales para nuestros innovadores mosaicos, azulejos y baldosas de porcelana. Nuestras ventas de cerámica mexicanas crecieron significativamente en una base local mientras mejoramos nuestra penetración con nuevos productos y una mayor distribución. Hemos implementado nuevos procesos de fabricación para reducir los costes de materias primas, mejorar la eficiencia, reducir la producción y mejorar los costes de distribución.

Nuestras ventas netas de Unilin aumentaron aproximadamente un 19% como se notificó y un 11% con una tasa de cambio constante. Las ventas en Europa aumentaron en la mayoría de canales y regiones, y nuestras subidas de precios están comenzando a alcanzar la inflación de las materias primas. Estamos implementando subidas de precio adicionales para paneles de techo y placas de aislamiento para compensar la inflación en esos productos. La innovación en procesos de fabricación de placas está mejorando nuestra eficiencia y resultados materiales. A pesar de las difíciles condiciones de mercado, nuestros productos de suelos europeos crecieron capitalizando la fuerza de nuestra marca Quick-Step, creciendo nuestra participación en el canal de bricolaje, y expandiendo nuestra categoría de suelo de madera. En EE.UU., las ventas de nuestro suelo laminado crecieron mediante programas expandidos en todos los canales. Completamos nuestra planta de suelo laminado ruso dentro del plazo y estamos iniciando la producción. Adquirimos al mayor distribuidor de suelo de madera y laminado en Australia, que expande nuestra estrategia de acercarnos a nuestros clientes y ser más eficaces para los mercados locales.

La estrategia de Mohawk para maximizar nuestros resultados a largo plazo se refleja en nuestra expansión internacional en México, Rusia, China y Australia, nuevas tecnologías para aumentar el valor, categorías de producto innovadoras como mobiliario Didit click y mejoras de procesos para reducir la posición de coste en la empresa. Seguimos confiando en el futuro de nuestro negocio y continuaremos ajustando nuestras tácticas mientras las condiciones económicas cambian. En el cuarto trimestre, nos veremos afectados por unos costes más altos de materias primas en el tercer trimestre; sin embargo, estamos viendo actualmente cierta moderación que beneficiará al próximo año. Consideraremos otras subidas de precio como apropiadas e implementaremos reducciones de costes adicionales para mejorar el negocio. Con estos factores, nuestras directrices del cuarto trimestre para ganancias es de 0,67 a 0,76 dólares por acción, excluyendo los costes de restructuración.

Nuestra estrategia en este entorno se centra en reducir nuestra infraestructura de coste, creando productos innovadores, manteniendo una sólida hoja de balance y dirigiendo nuevas inversiones para el crecimiento futuro. Aunque la macro perspectiva es en cierta forma incierta, creemos que nuestros resultados para el próximo año reflejarán la mejora continuada.

Mohawk es un proveedor líder de pisos para aplicaciones residenciales y comerciales. Mohawk ofrece una selección completa de alfombras, baldosas de cerámica, laminado, madera, piedra, vinilo y alfombras. Estos productos se comercializan bajo las principales marcas en la industria como Mohawk, Karastan, Lees, Bigelow, Durkan, Daltile, American Olean, Unilin y Quick-Step. La comercialización y marketing únicos de Mohawk ayudan a nuestros clientes a crear el sueño de los consumidores. Mohawk ofrece un nivel superior de servicio con su propia la flota de camiones y distribución local. La presencia operativa internacional de Mohawk incluye a China, Europa, Malasia, México y Rusia.

(CONTINUA)

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