COMUNICADO: Omni Air International, Inc. recibe la aprobación DOD CARB para utilizar los B777-200ER

Actualizado: miércoles, 8 junio 2011 16:28

TULSA, Oklahoma, June 8, 2011 /PRNewswire/ --

Omni Air International (Omni) ha recibido la aprobación Commercial Airlift Review Board (CARB) del US Department of Defense (DOD) para proporcionar servicios de uso para pasajeros en los aviones B777-200ER por medio del DOD. Omni es la primera aerolínea no regular registrada en Estados Unidos en realizar operaciones con aviones B777-200ER en servicios para pasajeros. Se añadirá un segundo avión al certificado de la compañía a mediados de julio.

"Omni recibió por primera vez la aprobación CARB para el transporte de pasajeros en febrero de 1999, y desde entonces ha transportado a más de 5 millones de tropas militares como apoyo al calendario, contingencia, ejercicios y requisitos de las misiones R y R", afirmó Jeff Crippen, director general y consejero delegado de Omni. "La Commercial Airlift Division (CAD) de DOD es obligatoria según la ley pública y la directiva DOD para el control continuado y supervisión comercial de las aerolíneas que realizan estos negocios para DOD. La oficina de encuesta y análisis de CAD ha conseguido esto de forma responsable por medio de encuestas regulares en el sitio, evaluaciones del rendimiento de los tableros, inspecciones periódicas de las rampas y observaciones en la cabina. Omni se enorgullece de haber superado con éxito numerosas evaluaciones y siete encuestas bienales de capacidad".

"Omni continúa siendo un desarrollador clave en el movimiento de pasajeros DOD. La adición del modelo B777-200ER dentro de nuestra flota de aviones B767-300ER y B757-200ER hace que dispongamos de una flota cada vez mayor de aviones modernos", indicó Trisha Frank, directora senior de programas de gobiernos de Omni. "Cuando la dirección del U.S. Transportation Command retó a las aerolíneas de la Civil Reserve Air Fleet (CRAF) a mejorar la oferta y ofrecer aviones más modernos con un consumo de combustible eficientes, Omni se enorgulleció de ser la primera compañía charter en responder a la llamada con el B777. Estamos ilusionados de proporcionar a nuestros hombres y mujeres uniformados con el mejor avión de su clase".

Omni está dentro de su año 19 de éxito como aerolínea no regular con experiencia operativa a nivel mundial. Omni ha realizado operaciones en más de 75 países, realizando 60.000 vuelos y alcanzando una cifra de más de 300.000 horas de vuelo con una flota formada por aviones de autonomía ampliada B767-300, B757-200 y DC10-30. Entre sus clientes están los gobiernos de Estados Unidos y de otros países y aerolíneas comerciales y otras entidades con necesidad de transportar a pasajeros por todo el mundo.

Omni, con sede central en Tulsa, OK, es una aerolínea no regular con certificado FAA 121. Fundada en 1993, Omni sigue construyendo su historial de éxito como líder dentro de la industria de las aerolíneas, proporcionando aviones modernos con eficacia de combustible y apoyados por un equipo de profesionales de la aviación con un espíritu de 'poder hacer'.

CONTACTO: Trisha Frank, director senior de programas de gobierno,+1-918-831-3014, tfrank@oai.aero