COMUNICADO: Primera encuesta europea para estudiar la adaptación y tacto de los preservativos

Actualizado 09/10/2008 13:31:16 CET

ÁMSTERDAM, October 9 /PRNewswire/ --

-- Condomerie apoya a la Universidad de Indiana en la encuesta en línea

Por primera vez en Europa se realiza un estudio entre hombres para obtener información sobre la adaptación y tacto de los preservativos. El American Center for Sexual Health Promotion for Research in Sex, Gender and Reproduction, de la Universidad de Indiana, pide a los hombre que participen en esta encuesta y respondan a las preguntas sobre sus experiencias utilizando preservativos.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20081009/324197 )

El estudio está respaldado por Condomerie, la primera tienda especializada en preservativos del mundo, situada en Ámsterdam. A través de su página web http://www.condomerie.com/fitfeel se pide a los hombres de toda Europa que completen una breve encuesta, anónima, en su idioma, sobre su uso del preservativo. Por ejemplo, si el preservativo es bueno, demasiado pequeño - demasiado grande, sobre los fallos de los preservativos o si se cae durante - después del sexo. Los resultados del estudio pueden utilizarse para mejorar los preservativos. "Participando en este estudio los hombres pueden ayudar a desarrollar el preservativo perfecto para el futuro en relación a la adaptación y tacto", afirmó Theodoor van Boven, de Condomerie.

El investigador y profesor Michael Reece del Center for Sexual Health Promotion, es un experto en su campo de investigación. Previamente realizó un estudio entre parejas en América. En EE.UU. los preservativos de varios tamaños son muy comunes. En Europa es diferente. "Aquí es muy difícil comprar preservativos que se adapten perfectamente", indicó Van Boven.

Según él, este estudio puede iniciar nuevas tendencias en desarrollo y fabricación de preservativos y al mismo tiempo ayuda a una educación sexual segura. Los hombres se inclinan a utilizar preservativos más a menudo si se reducen las quejas sobre fallos de los preservativos.

El profesor Reece está realizando su estudio en colaboración con una serie de organizaciones relacionadas con la salud, con el fin de recopilar la máxima información posible de los hombres europeos sobre su uso de preservativos, conductas sexuales, y particularmente sus puntuaciones, y esto es completamente nuevo, en la escala Condom Fit and Feel de Reece.

"Los problemas de adaptación y tacto de los que informan los nombres están entre los que contribuyen a su probabilidad de utilizar o no utilizar preservativos consistente y correctamente. Un mejor conocimiento de estos factores será beneficioso para los fabricantes de preservativos y profesionales de salud sexual, que comparten el objetivo común de aumentar el uso consistente y correcto y reducir la incidencia del VIH y otras ETS", dijo Reece.

Más información: http://www.condomerie.com

Nota editorial: http://www.condomerie.com/pr más kit de prensa

Para más información, contacte con: Theodoor van Boven, teléfono: +31(0)20-6274174, móvil: +31(0)657-624132 o e-mail: pr@condomerie.com

Europa Press Comunicados Empresas