Publicado 17/04/2017 12:48:51 +02:00CET

COMUNICADO: Superando la prueba más alta: El dron de hidrógeno pulveriza la barrera de la altura para drones de rescate

El HyDrone 1550 de MMC probado con éxito en el monte nevado de Yulong

SHENZHEN, China, 17 de abril, 2017 /PRNewswire/ -- La búsqueda y rescate es el uso más humanitario que se le puede dar a los drones, pero su uso en el rescate de alta montaña ha sido, en gran medida, imposible debido a las barreras tecnológicas propias del uso de las baterías de litio. El fabricante de drones comerciales MMC ha traspasado con éxito estas barreras con el dron propulsado por hidrógeno HyDrone 1550 [http://www.mmcuav.com/drones/hydrone1550/].

Los pilotos formados por MMC viajaron a la provincia de Yunnan, China, para poner a prueba el HyDrone 1550 en uno de los entornos más duros del mundo - las alturas extremas de los montes nevados de Yulong y de Baima. El HyDrone 1550 se probó a alturas superiores a los 4.300 metros - superando cada prueba con creces.

Las pruebas oficiales no fueron la primera salida exitosa del dron, que ya ha salvado vidas. Este mismo año, el HyDrone 1550 ya ha servido para rescatar a 3 personas durante una misión en la montaña Changbai, cerca de la frontera noreste de China. Traducida literalmente como la Montaña Perpetuamente Blanca, su escarpado terreno y una temperatura de -30ºC inutilizaban la mayoría de drones en esta zona.

Si bien la prueba nos permitió presentar nuestros resultados de forma controlada, lo que más nos emocionó fue el uso práctico que le dimos al dron al salvar a 3 personas, afirmó Leo, Liu, CEO de MMC. Esta es una tecnología que realmente salva vidas.

En aplicaciones de búsqueda y rescate, los drones ofrecen espectaculares ventajas con respecto a los helicópteros. El coste operativo de un dron representa una fracción del de un helicóptero; su tamaño le permite volar a menor altura y en áreas inaccesibles. Las condiciones que para el piloto de un helicóptero pudieran resultar inseguras, carecen de riesgo para el operario humano durante la misión de un dron.

Mientras los drones con baterías de litio se ven limitados por su menor autonomía y por una mayor restricción ante las condiciones meteorológicas, la tecnología de hidrógeno de MMC ha eliminado eficazmente estas barreras. El HyDrone 1550 [http://www.mmcuav.com/2017/01/20/the-long-endurance-hydrogen...], de fibra de carbono y propulsado por hidrógeno, dispone de una autonomía similar a la de un helicóptero, - hasta 150 minutos - y un radio de acción de 10 km. Y lo que es más importante para la búsqueda y rescate de alta montaña, el dron puede volar en prácticamente cualquier zona.

El sistema de carga flexible del HyDrone 1550 lo ha convertido en la solución perfecta para multitud de aplicaciones: inspección de líneas de alta tensión, inspecciones petrolíferas y forestales, lucha contra incendios y más.

Para obtener más información sobre el HyDrone 1550, visite: www.mmcuav.com [http://www.mmcuav.com/],

Ivy +86-755-8607-4603 info@mmcuav.com[mailto:info@mmcuav.com]

Europa Press Comunicados Empresas