COMUNICADO: Universal Channel Brasil publicará un libro en el que se presentan los talentos futuros de la publicidad de Brasil

Actualizado: jueves, 7 julio 2011 21:21

SAO PAULO, July 7, 2011 /PRNewswire/ --

La industria de la publicidad en Brasil, una de las industrias de publicidad de perfil más elevado y ganadora de premios en todo el mundo, publicará un libro titulado Acredite Universitarios ["Believe It, College Students"], en el que se reúnen los trabajos de los profesionales de la comunicación del futuro en Brasil. El proyecto es una iniciativa de Universal Channel Brasil (uc.tv.br), un canal de televisión de suscripción de Globosat y NBC Universal, con el que se seleccionarán a los autores basándose en un concurso de los mejores envíos creativos.

La primera edición del libro cuenta con una participación de 72 líderes y figures creativas en la industria de la publicidad de Brasil que han contribuido con piezas al tema "What do you believe?". Entre los nombres de estas personas destacadas están los de Alexandre Gama (Neogama), Aurelio Lopes (Giovanni+DraftFCB), Fabio Fernandes (F/Nazca), Nizan Guanaes (Grupo ABC), Roberto Duailibi (DPZ), Ruy Lindenberg (Leo Burnett), Sergio Amado (Ogilvy) y Sergio Valente (DM9DDB).

Este año, los estudiantes de Comunicaciones Sociales, Marketing y Diseño tendrán la oportunidad de responder a la misma cuestión, siendo parte del libro que será un ensayo sobre el futuro de la publicidad. Las respuestas podrán enviarse en una amplia variedad de medios: imagen, texto, grabado, foto o dibujo.

La fecha límite para el envío de los trabajos es el 15 de julio, y deben registrarse los envíos en la dirección http://www.acredite.tv.br. Las 100 ideas más creativas serán seleccionadas para formar parte del trabajo, que se publicará a finales de año con una impresión con tirada de 3.000 copias.

"La primera edición del libro cuenta con cifras de prestigio de nivel mundial que han compartido de forma generosa sus convicciones y visiones. Ahora es el turno de que los profesionales de las comunicaciones del futuro nos muestren lo que los hace moverse, cuáles son sus valores y creencias y hacia dónde piensan que vamos", comentó Paulo Barata, director de Universal Channel Brasil.

El libro está recibiendo incentivos del Ministerio de Cultura, además de patrocinio de Universal Channel. El proyecto también disfruta del apoyo de ABP (Associacao Brasileira de Propaganda), ABAP (Associacao Brasileira de Agencias de Publicidade), CCSP (Clube de Criacao de Sao Paulo), CCRJ (Clube de Criacao do Rio de Janeiro), CCPR (Clube de Criacao do Parana), Grupo de Planejamento, GAP-RJ (Grupo de Atendimento and Planejamento do Rio de Janeiro), Grupo de Midia do Rio de Janeiro, Globosat y Editora Referencia. El concepto es de Script, y la ejecución core a cargo de Editora Arte Ensaio.

        
        Información de prensa: Art Presse
        Patricia Hamada, patricia@artpresse.com.br, Teléfono: +55-11-3065-8408
        Ana Lucia Tanaka, analucia@artpresse.com.br, Teléfono: +55-11-3065-8417
        Tatiana Maebuchi, tatiana@artpresse.com.br, Teléfono: +55-11-3065-8416

CONTACTO: .