El consejero delegado de ABN Amro anuncia su dimisión después de la victoria del consorcio

Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 21:58


AMSTERDAM, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado del banco holandés ABN Amro, Rijkman Groenink, anunció hoy que dimitirá como máximo ejecutivo de la entidad holandesa después de que el consorcio formado por Santander, Royal Bank of Scotland y Fortis se haya hecho con el banco por 71.000 millones de euros.

Rijkman Groenink, quien desde un primer momento había mostrado sus preferencias para una eventual fusión de la entidad holandesa con el británico Barclays, afirmó a este respecto que en abril la entidad decidió una fusión con un "aliado de su elección" como el siguiente paso en su estrategia de crecimiento.

"Los accionistas han decidido elegir la oferta del consorcio. Por este motivo considero apropiado despejar el camino a un posible sucesor que desee llevar a cabo el plan del consorcio", apuntó.

El banco anunció que convocará en breve una junta general extraordinaria de accionistas para votar el nombramiento de los nuevos miembros de los consejos de supervisión y administración y en cuya fecha será efectiva la marcha de Groenink.

El Santander y sus socios declararon hoy incondicional su oferta sobre ABN Amro, que recibió una aceptación del 86% por parte de los accionistas de la holandesa, y cuya liquidación tendrá lugar el próximo 17 de octubre.

Según la normativa holandesa, los bancos abrirán un periodo de aceptación de la oferta adicional para permitir a los accionistas que aún no han aceptado la propuesta acogerse a la misma.