La constructora ACR segrega su negocio inmobiliario en Áurea Homes

Publicado: martes, 6 noviembre 2018 12:45

Invierte 60 millones anuales para entregar 2.600 viviendas en 2022

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La constructora ACR ha segregado su negocio de construcción y venta de viviendas en una empresa independiente que se denominará Áurea Homes y que invierte una media de 60 millones de euros anuales en suelo con el fin de entregar 2.600 viviendas en el horizonte de 2022.

Así lo anunció la compañía que, con esta medida, busca dotar a cada uno de sus negocios, el promotor y el constructor, "de un ritmo y un volumen de crecimiento adaptado a sus respectivos mercados".

En el caso de la nueva Áurea Homes, ACR pretende que esta firma disponga de la capacidad de inversión necesaria para continuar con su "exponencial crecimiento".

La compañía prevé mantener el ritmo de inversión de 60 millones de euros anuales con el fin de llegar a entregar 2.600 viviendas en 2020.

En la actualidad, la firma cuenta con cuarenta promociones en marcha, en distintos grados de desarrollo, que suman 2.600 viviendas, repartidas en los mercados en los que actualmente está presente.

Se trata de Madrid, Cataluña, País Vasco, Castilla y León, y Andalucía, si bien analiza extender su actividad a otros mercados como Galicia o Levante.

En paralelo, la actividad constructora, que seguirá bajo la marca ACR, no registrará cambio alguno por la segregación de la rama promotora. La compañía asegura contar actualmente con una cartera de proyectos pendientes de ejecutar por valor de 220 millones de euros tras registrar un "récord de contratación" durante este año.

Leer más acerca de: