La consultora CGI gana 212 millones en su segundo trimestre fiscal, un 16% más

Sede central de CGI en Quebec (Canadá)
CGI - Archivo
Publicado: jueves, 23 mayo 2019 11:27

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La consultora de Tecnologías de la Información (TI) CGI obtuvo en su segundo trimestre fiscal un beneficio neto de 318,3 millones de dólares canadienses (212,3 millones de euros), un 16% más que los 274,4 millones de dólares canadienses (183 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior.

En un comunicado, la compañía informa de que excluyendo partidas específicas el beneficio neto alcanzó los 324,5 millones de dólares canadienses (216,4 millones de euros), lo que supone un 7% más que los 303,2 millones de dólares canadienses (202,2 millones de euros) de hace un año.

Los ingresos de la consultora en el trimestre que concluyó el 31 de marzo alcanzaron los 3.068,3 millones de dólares canadienses (2.046,2 millones de euros), lo que representa un incremento del 4% respecto a los 2.950,3 millones de euros (1.967,5 millones de euros) al mismo periodo del ejercicio anterior.

A este respecto, CGI añade que en moneda constante la facturación aumentó un 4,7% en comparación con el año anterior, debido a que las fluctuaciones cambiarias impactaron negativamente los ingresos en 20,7 millones de dólares canadienses (13,8 millones de euros).

Por otro lado, también informa de que firmó nuevos contratos por valor de 3.255 millones de dólares canadiense (2.171 millones de euros), el 106,1% de los ingresos, con lo que a finales de marzo de 2018 la cartera de pedidos de CGI ascendía a 22.947 millones de dólares canadienses (15.303 millones de euros)

El presidente y director general de CGI, George D. Schindler, ha remarcado que estos resultados reflejan la "solidez" de su estrategia de crecimiento orgánico y por adquisición, lo que refuerza su posición como "socio corporativo preferido" para sus clientes en todos sus negocios".