Publicado 30/06/2020 11:25:01 +02:00CET

La consultora TIC Altia abonará el 8 de julio el pago complementario del dividendo de 2019

Sede de Altia
Sede de Altia - ALTIA - Archivo

La empresa logra un contrato con GES Seguros para el desarrollo de su SGSI y de su Plan Director de Seguridad de la Información

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consultora de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) Altia abonará el próximo 8 de julio el pago complementario del dividendo de 0,35 euros correspondiente al ejercicio 2019, cuyo importe bruto total asciende a casi 963.000 euros.

En un comunicado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), Altia explica que el dividendo con cargo al ejercicio 2019 supone 0,35 euros por acción, lo que implica un desembolso total de 2,4 millones de euros.

De este importe, alrededor de 1,44 millones de euros se pagaron el pasado 3 de diciembre de 2019 como dividendo a cuenta a los titulares de los 6,87 millones de acciones con derecho a dividendo.

El pago complementario, sin tener en cuenta para el cálculo la autocartera que pudiera existir, se efectuará el 8 de julio de 2020 con Bankinter como entidad pagadora y supondrá un importe bruto total para la compañía de 962.945,90 euros.

El devengo del dividendo se producirá a favor de los titulares de las acciones de la sociedad registrados al cierre del mercado el día 7 de julio de 2020.

ACUERDO CON GES SEGUROS

Por otro lado, Altia ha informado este martes de que GES Seguros ha confiado a la compañía el proyecto de consultoría de su Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) y de su Plan director de Seguridad de la Información.

Este contrato persigue la realización de un Plan de Seguridad de la Información que permita identificar, estimar y planificar los proyectos de Seguridad de la Información que deben ejecutarse para el correcto desarrollo de la Política de Seguridad definida por GES Seguros.

El Plan desarrolla todas las actividades que permiten determinar el grado de cumplimiento actual GES en lo que respecta a las normativas vigentes que le es de aplicación en materia de Seguridad de la Información. Dichas actividades identifican los proyectos, iniciativas, controles y requisitos necesarios con el objetivo de conseguir el cumplimiento integral de forma unificada.

"Nos hemos basado en marcos de referencia internacionales, para dar al proyecto un marco simplificado, operativo, adaptado y no encorsetado en rígidos esquemas que poco o nada tienen que ver con las necesidades de GES Seguros", ha remarcado el gerente de Cuentas de Altia, Miguel Palomares.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas