El consumo de Wifi desde el móvil crece de media un 65% en el confinamiento, según Weplan Analitics

Una persona utilizando el smartphone y el ordenador.
Una persona utilizando el smartphone y el ordenador. - PIXABAY / WILLIAM IVEN - Archivo
Europa Press Economía Finanzas
Publicado: lunes, 1 junio 2020 13:12


MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consumo de Wifi desde el teléfono móvil creció un 65% en promedio durante los meses de marzo y abril como consecuencia del gran aumento de su consumo en los hogares españoles desde que se decretaron las medidas de confinamiento para hacer frente al brote del Covid-19, según recoge un estudio realizado por Weplan Analitics.

En un comunicado, la empresa, que ha comparado el uso de Wifi entre marzo y abril en dos millones de dispositivos de forma anónima, detalla que en la primera semana de marzo los españoles pasaron conectados un 55% de su día al Wifi, mientras que en la primera semana de abril se alcanzaron picos de hasta el 78% durante los festivos de Semana Santa.

En concreto, la compañía de medición masiva de calidad de red apunta que el día que más gigas se utilizaron fue el 5 de abril, alcanzando un máximo de 877,26 megas, frente a la media 'preconfinamiento', que es inferior a los 500 megas al día.

Asimismo, el informe también refleja que el consumo de datos en la red móvil ha aumentado un 12% en la primera semana de abril en comparación con la primera de marzo), un dato que considera "llamativo, ya que se ha reducido el tiempo conectado a la red de las torres de telefonía".

En esta línea, también añade que se observan "ligeras diferencias" en el porcentaje de tiempo que los clientes de un operador u otro pasan conectados al WiFi, siendo los de Movistar los que más lo hacen. Así, agrega que estas diferencias no se han visto alteradas por el confinamiento.

"Ahora que estamos en un lento desconfinamiento, debemos ver cómo se comportan los usuarios: si se mantiene la demanda en la fibra o los datos de red recuperan su cuota. Creemos que el consumo de wifi se reducirá ligeramente, pero no volverá al nivel pre-confinamiento en el corto plazo, porque hay muchas personas teletrabajando y todavía se pasa más tiempo en casa para evitar riesgos", ha resaltado el consejero delegado y fundador de Weplan Analytics, Pablo Reaño.

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