1 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 12:23:32 +02:00CET

El Corte Inglés abre sus puertas con zonas acotadas de 400 metros cuadrados y control de aforo

El Corte Inglés
El Corte Inglés - Eduardo Sanz / Europa Press

Mañana abrirá 35 tiendas Sfera en España, entre ellas tres en Madrid, ubicadas en Preciados, Fuencarral y Goya

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Corte Inglés ha abierto ya sus establecimientos sin cita previa y con zonas acotadas de 400 metros cuadrados y con varios requisitos: 30% del aforo, distancia mínima de dos metros entre clientes y horario de atención prioritario para mayores de 65 años.

En concreto, el grupo de distribución presidido por Marta Álvarez ha abierto ya prácticamente todos sus grandes almacenes, eso sí, una zona acotada de 400 metros cuadrados, que se suma a los establecimientos de alimentación abiertos desde que se decretó el estado de alarma el pasado mes de marzo, según han informado a Europa Press en fuentes de la compañía.

Así, grandes almacenes como el de Goya, Castellana o Preciados en Madrid tienen ya abiertas sus puertas para que los consumidores puedan acceder a realizar sus compras en dicha zona acotada, cuya oferta depende de cada director del centro, con productos de parafarmacia, marroquinería, perfumería, zapatería o gafas de sol, entre otros.

Cada director del centro elige los artículos que se ponen a la venta en función de las peticiones y la estructura del establecimiento, con todas las medidas higiénico-sanitarias contempladas, entre ellas aforo controlado, uso obligatorio de gel hidroalcohólico, guantes y calzas de plástico para probarse el calzado, mamparas en las cajas, distancia de dos metros entre clientes, escaleras mecánicas condenadas y puntos de información.

Asi, en la zona acotada de Goya, ubicada en la planta de a pie de calle, con dos entradas operativas, los clientes pueden encontrar artículos de parafarmacia, marroquinería y gafas de sol, entre otros, en el de Castellana, parafarmacia y perfumería, en Castellana 85, artículos de Bricor, y en el edificio Bronce de Castellana, pequeño y gran electrodoméstico.

En Preciados 10, la tienda de deportes, está abierta al público una zona acotada de 400 metros cuadrados en la planta baja con de artículos de 'running', mientras que en los grandes almacenes de dicha calle, la zona acotada se dedica a zapatería.

Asimismo, El Corte Inglés abrirá previsiblemente mañana 35 tiendas Sfera, repartidas por toda la geografía española, entre ellas tres en Madrid, ubicadas en Preciados, Fuencarral y Goya, todas ellas también con zona delimitada de 400 metros cuadrados.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Trump anuncia que incluirá a los antifascistas en la lista de organizaciones terroristas

  2. 2

    Así es el final de Liga de la Justicia de Zack Snyder y así cambia la versión de Joss Whedon

  3. 3

    Montero reconoció un día después del 8-M que "la bajada" de asistentes se debió al coronavirus: "Pero no lo voy a decir"

  4. 4

    Ábalos plantea que pueda viajarse entre provincias o CCAA en fase III desde el 7 de junio

  5. 5

    Ezequiel Garay explota: "Cuando mi hija me dice 'por qué estás triste' no sé que responderle"