Publicado 01/02/2018 17:54CET

CSIF intentará "minimizar" el impacto sobre el empleo en el ERE de Heineken y cree que habrá "acuerdo satisfactorio"

Tiraje de caña de cerveza de Heineken
HEINEKEN

SEVILLA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF ha asegurado que intentará "minimizar" el impacto
sobre el empleo en el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado para Heineken España para que "los puestos amortizables sean los menos posibles" y se ha mostrado seguro de que "se alcanzará un acuerdo satisfactorio para ambas partes".

En una nota, CSIF, que ha recordado que es miembro del comité intercentros de la empresa Heineken y negociador del reciente procedimiento de despido colectivo anunciado dicha empresa informa, ha precisado que las reuniones se celebrarán los próximos días 6, 7 y 8 de febrero en Sevilla.

Ha recordado que la propuesta inicialmente presentada afecta a 220 posiciones repartidas en las áreas de producción, ventas y soporte de los distintos centros de trabajo de la compañía en España, esto es, servicios centrales, en Madrid, con 40 afectados; Sevilla, con 81; Valencia, con 63; y el resto repartido entre las demás oficinas comerciales. Todos ellos "dentro de una política empresarial
de búsqueda de la excelencia en el negocio y reestructuración en entornos dinámicos y cambiantes".

CSIF, como miembro del comité intercentros que negociará las condiciones del ERE, ha manifestado que intentará "minimizar el impacto sobre el empleo para que los puestos amortizables sean los menos posibles, buscando reubicaciones y garantizando unas condiciones económicas de salida de la compañía dignas y no traumáticas".

Asimismo, se ha mostrado "seguro de que se alcanzará un acuerdo satisfactorio para ambas partes y con esa intención estaremos presentes en la negociación".

Además, se ha ofrecido "para informar, y en su caso defender, tanto colectiva como individualmente, a los trabajadores que pudiesen verse directamente afectados en cualquiera de nuestras sedes de Madrid, Sevilla y Valencia".

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas