Actualizado 03/06/2020 16:42 CET

¿Cómo deben ser los mercadillos en la Fase 3?

¿Cómo Deben Ser Los Mercadillos En La Fase 3?
¿Cómo Deben Ser Los Mercadillos En La Fase 3? - EUROPA PRESS

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

   MADRID, 3 Jun. (EDIZIONES) -

   Las islas de Formentera, La Gomera, El Hierro y La Graciosa son los únicos territorios que se encuentran desde este lunes en la Fase 3 del plan de desescalada, la última antes de entrar en la conocida como "nueva normalidad".

   La Fase 3 alivia aún más las restricciones establecidas por el Gobierno para frenar la propagación del nuevo coronavirus y ya se permiten las reuniones de un máximo de 20 personas tanto en domicilios como al aire libre, entre otras cosas.

   Los mercados que desarrollan su actividad en la vía pública al aire libre se permiten ya en los territorios que se encuentran en la Fase 1 de la desescalada y para las zonas en Fase 3 el Gobierno también ha aliviado las condiciones para su desarrollo.

   En la última fase antes de la "nueva normalidad", los mercadillos deben garantizar la limitación a la mitad de los puestos habituales, así como la afluencia de clientes para que puedan mantener la distancia de seguridad de dos metros.

   Además, los Ayuntamientos pueden aumentar la zona habilitada para los mercadillos, así como nuevos días para el ejercicio de esta actividad. Asimismo pueden priorizar los comerciantes que vendan productos alimentarios y de primera necesidad, siempre y cuando se aseguren de que no se manipulen los productos por parte de los consumidores.

   Los Ayuntamientos también pueden establecer requisitos sobre la distancia entre cada puesto para "garantizar la seguridad entre trabajadores, clientes y viandantes", según señala la orden ministerial publicada por el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 30 de mayo.

Europa Press Comunicados Empresas