Deliveroo anuncia una declaración de principios que recoge el compromiso y la forma de operar para los riders

Fotografía de un repartidor de la empresa de reparto Deliveroo transitando en bicliceta por una calle del centro de Madrid.
Fotografía de un repartidor de la empresa de reparto Deliveroo transitando en bicliceta por una calle del centro de Madrid. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 21 febrero 2020 11:53

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de comida a domicilio Deliveroo ha anunciado una declaración de principios que recoge el compromiso y la forma de operar y la propuesta de valor para cualquier futuro 'rider'.

Así, propone trabajar con la Administración pública, organizaciones civiles y asociaciones para encontrar "soluciones de futuro" que protejan la seguridad y la flexibilidad que las nuevas formas de empleo requieren.

El documento, que incorpora diez principios básicos, incluye la "comunicación y diálogo abierto", informando "con regularidad" a los 'riders' sobre la operativa de la plataforma.

El segundo principio se basa en "la libertad y flexibilidad como base de la colaboración". La plataforma "garantiza y protege la elección personal de los 'riders' para decidir cuándo y dónde colaboran con la compañía" y asegura que su algoritmo no tiene en cuenta el rendimiento de los repartidores al ofrecer pedidos.

SEGURIDAD Y PROTOCOLO DE EMERGENCIA

La seguridad en la carretera y la protección mientras trabajan son otros de los puntos que destaca Deliveroo, que deja claro que dispone de un seguro gratuito para los 'riders' que les cubre "cuando están conectados a la aplicación, incluyendo posibles costes médicos y los ingresos que dejarían de percibir".

Además, asegura que dispone de un protocolo de emergencia al contar con un equipo de seguimiento "a tiempo real" que ayuda a detectar y prevenir incidencias que puedan afectar al normal desarrollo del servicio.

INVERSIÓN EN INNOVACIÓN Y 'RIDERS'

"La tecnología es un elemento clave del producto y Deliveroo utiliza los datos y optimiza los algoritmos para mejorar la experiencia de cliente y ofrecer mayores beneficios a sus 'partners'". Por ello, la plataforma incluye un punto sobre inversión continua en innovación.

Por último, y dado que los 'riders' "están en el centro de todo", incluye un punto en el que garantiza comunicación con ellos y las asociaciones que los representan para "ampliar sus beneficios con una cobertura de seguro más sólida" y otro para descuentos, ventajas y apoyos para los 'riders'.